El cuerpo de, Haydeé Alvarado Castillo, estudiante de la UNAM, se encontraba al fondo de una barranca de 40 metros de altura en la Cañada Acueducto, cerca del Cabo del Negro, en los parajes del Iztaccíhuatl.

Estado de México, 12 de mayo (A Fondo Edomex/SinEmbargo).- El día de hoy, cerca de las 11:00 horas, autoridades encontraron el cadáver de Haydeé Alvarado Castillo, estudiante de la UNAM, quien cayó al fondo de una barranca.

El cuerpo de la joven se encontraba al fondo de una barranca de 40 metros de altura en la Cañada Acueducto, cerca del Cabo del Negro, en los parajes del Iztaccíhuatl.

La estudiante de la Facultad de Música desapareció el pasado mes de abril y por ello se iniciaron las labores de rescate. Foto: AFondoEdomex

La estudiante de la Facultad de Música desapareció el pasado mes de abril y por ello se iniciaron las labores de rescate.

El cuerpo de la joven se encontraba al fondo de una barranca de 40 metros de altura en la Cañada Acueducto. Foto: A Fondo Edomex

Haydeé Alvarado Castillo salió a festejar su cumpleaños número 23, como en otras ocasiones cuando sucedió el accidente.

Tras su desaparición, 4 grupos de rescatistas salieron en búsqueda, incluyendo elementos de Protección Civil del Estado de México, quienes tras 12 días de búsqueda, encontraron el cuerpo en la Cañada Acueducto, cerca del Cabo del Negro, del monte hacia el Iztaccíhuatl.

BÚSQUEDA DE HAYDEE

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) terminó su colaboración para el rescate de una la joven Hayde Alvarado Castillo. Detalló que el operativo quedó a cargo de la Secretaría de Marina y el Ejército.

En un comunicado, le dependencia anunció que “los socorristas de la SSC realizaron el descenso de aproximadamente 100 metros, desde el punto denominado Las Posas o Nexcualango hasta continuar hacia la cañada del Negro, donde se buscaron algunos indicios”.

Detalló que los agentes de la SSC buscaron a la joven y realizaron 18 descensos y recorridos con el apoyo de drones, quienes detectaron presuntos “objetos amarillos” que resultaron ser musgo semiseco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDOEDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.