Mundo

Gobernador DeSantis critica a AMLO por tener a “cárteles fuera de control” en México

12/05/2023 - 8:16 pm

“Tiene [el Presidente López Obrador] cárteles totalmente fuera de control que gobiernan su país”, sostuvo Ron DeSantis, Gobernador de Florida, en respuesta a las criticas que hace unos días le hizo el Presidente López Obrador por la promulgación de una Ley para obligar a las empresas a utilizar un programa de verificación de empleo que detecta empleados indocumentados. 

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Ron DeSantis, Gobernador de Florida, Estados Unidos, arremetió contra la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el crimen organizado está “totalmente fuera de control” en México.

En conferencia de prensa en Fort Myers, Florida, el mandatario local respondió a las criticas que el tabasqueño hizo sobre el tema de migración. “Tenemos a este Presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal. Me parece que él tiene un desastre en sus manos”, sostuvo DeSantis.

Y enfatizo: “tiene [el Presidente López Obrador] cárteles totalmente fuera de control que gobiernan su país”.

El Gobernador de Florida también se refirió a los migrantes, por lo que cuestionó al Gobierno de México y la permisividad para que puedan llegar a Estados Unidos. “Todos los millones de personas que vienen a nuestro país, todos están pasando por su país. ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?”, dijo DeSantis.

El mandatario, quien el pasado miércoles promulgó una Ley para obligar a las empresas a utilizar un programa de verificación de empleo que detecta empleados indocumentados, destacó que también está en favor de la construcción de un muro fronterizo, así como de regresar a los inmigrantes a su país de origen.

Luego de la Ley promulgada por DeSantis, el Presidente López Obrador lo criticó, así como al Gobernador de Texas, Greg Abbott. A ambos los acusó de dar un “trato inhumano” a los migrantes y hacer “politiquería” ante las próximas elecciones en la nación norteamericana.

“Ese (Abbott) un día en una ocasión dice una cosa y luego dice otra. Primero echaron a andar un programa para revisar los frenos de los camiones y se hizo todo un embotellamiento en la frontera que afectó el comercio en nuestros países. Luego, de manera inhumana, vulgar y vil, empezaron a llevar migrantes en la época de frío a Nueva York, a Washington, a la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, esto lo hicieron los Republicanos, algo que realmente los degrada en lo moral, en lo humano”, declaró el mandatario mexicano.

“Ahora me entero que el Gobernador de Florida, imagínense, la Florida llena de migrantes, ahora está tomando medidas represivas, inhumanas en contra de los migrantes en Florida porque quiere ser candidato. ¿Qué no puede hacer otra propuesta para convencer a la gente?. ¿Qué tiene que valerse del dolor del pueblo, del dolor del migrante, de la necesidad de la gente para sacar raja política?. Eso es inmoral, eso es politiquería”, criticó de manera contundente el Presidente mexicano.

– Con información de La Opinión

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas