¿Paulina Peña, la mayor de los Pretelini, aconsejó a los hijos de López Obrador en Instagram?

12/07/2018 - 5:01 pm

Un usuario le preguntó a Paulina: “¿Qué aconsejarías a los hijos de futuros Presidentes de México para manejar el cambio en sus vidas personales?”. Entre otras cosas, la joven contestó que “siempre apoyaran a su papá” y que ninguna crítica los afectara al grado de perturbar su vínculo familiar.

Foto: Especial

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Paulina Peña Pretelini, hija del Presidente Enrique Peña Nieto, compartió algunos consejos, a través de las “historias” de Instagram, a los hijos de futuros Mandatarios de México.

Esta red social tiene una función que permite realizar preguntas al propietario de la cuenta; posteriormente este comparte las respuestas a todos sus seguidores. Un usuario le preguntó a Paulina: “¿Qué aconsejarías a los hijos de futuros Presidentes de México para manejar el cambio en sus vidas personales?”

Entre otras cosas, la joven contestó que “siempre apoyaran a su papá” y que ninguna crítica los afectara al grado de perturbar su vínculo familiar.

“[…] Les aconsejaría que ayudaran al país de la manera que ellos escojan y puedan”, escribió la joven de 22 años de edad, y recomendó además hacer buen uso de la atención pública que recibirán para “servir al país y crecer como seres humanos”.

Foto: Especial

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene tres hijos: José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán, hijos de su primer matrimonio con Rocío Beltrán, y Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo de su unión con Beatriz Gutiérrez Müller.

Hace unos días la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), integrada por 75 organizaciones de la sociedad civil, condenó los ataques en las redes sociales al hijo menor de López Obrador y los consideró discriminatorios y cargados de violencia política.

De acuerdo con datos de la Encuesta Sobre Discriminación en la Ciudad de México, en una escala de 0 a 10, donde 0 significa que no existe nada de discriminación y 10 que sí hay mucha discriminación, la ciudadanía califica la existencia de este fenómeno discriminatorio con un 7.7. Entre las causas que destacan en la discriminación que se vive en la capital del país destacan el sobrepeso, la forma de vestir, el color de piel, la edad y la imagen.

La Redim exhortó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a pronunciarse respecto a los ataques contra menores y establecer las medidas adecuadas para detener el ataque que se ha llevado a cabo principalmente en las redes sociales contra el hijo menor de López Obrador, a tener un manejo ético del caso y sobre todo actuar de forma urgente para garantizar la no repetición; así como, acompañarle con apoyo psicológico de ser necesario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas