Con leyendas como “AMLO vete, sólo destruyes a México”, “Fuera AMLO”, “No al comunismo” y “López vete ya, corrupto”, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) realizó una nueva caravana de automóviles en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador en calles de las principales ciudades del país.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– Cientos de personas convocadas por integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) se manifestaron este domingo contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en una caravana de automóviles por las calles de las principales ciudades de la República.

En la Ciudad de México, decenas de automovilistas partieron del Monumento a la Independencia rumbo al Zócalo.

En su recorrido, los inconformes hicieron sonar sus bocinas y mostraron cartulinas con leyendas como “AMLO vete, sólo destruyes a México”, “Fuera AMLO”, “No al comunismo”, “López vete ya, corrupto”, “Frena a AMLO, vete ya” y “Ya basta, AMLO fuera”.

En el estado de Veracruz, la caravana de autos partió desde el Bulevar Fidel Velázquez, al norte del puerto de Veracruz rumbo al distribuidor vial Cabeza Olmeca.
Con leyendas como “Vete ya”, el grupo de manifestantes inició su recorrido en punto de las 10 de la mañana.

En San Luis Potosí, la caravana siguió el recorrido por la avenida Salvador Nava Martínez de poniente a oriente y de regreso por dicha ruta. Se espera que se sumen conductores de los municipios de Aquismón, Axtla de Terrazas, Tamazunchale, Tamuín y Xilitla.

CARAVANA-ANTIAMLO-CSLP

La caravana en San Luis Potosí. Foto: Pulso.

En Monterrey (Nuevo León), Morelia (Michoacán) y León (Guanajuato) el Frente Nacional Anti-AMLO también se sumó a las protestas.

Esta es la cuarta ocasión desde el 30 de mayo en la que cientos de personas recorren en sus vehículos las calles de varias ciudades para reclamar la renuncia de López Obrador a la presidencia de México, cuyo mandato comenzó en 2018 y finalizará en 2024.

La primera de estas protestas tuvo lugar el fin de semana del 30 de mayo pasado y la misma contó con la participación de varios cientos de personas en automóviles, la segunda tuvo se registró el fin de semana del 14 de junio, con similar asistencia.

Estas protestas, que son promocionadas con el eslogan “López Vete Ya” han sido convocados por el llamado Frente Nacional AntiAMLO y han contado con apoyos como el que otorgó el Congreso Nacional Ciudadano (CNC).

El Frente considera que el titular del Ejecutivo federal ha propiciado altos índices de desempleo, inseguridad, decrecimiento económico, incremento de la deuda internacional y un manejo “pésimo” de la pandemia de COVID-19.