El hombre logró huir en su vehículo, tras incendiar el templo, pero logró ser interceptado y capturado por los agentes, luego de una persecución policial.

Florida, EU, 12 julio (RT).- Un hombre estrelló intencionalmente una minivan contra las puertas de una iglesia, salió del vehículo, derramó gasolina en el vestíbulo del templo y prendió fuego mientras los feligreses estaban dentro. El hecho ocurrió este sábado en el condado de Marion, al norte de Florida (EU), informó la Policía local.

Inicialmente, el atacante logró huir en el vehículo, pero tras una persecución policial, fue interceptado y capturado por los agentes. Según el reporte de las autoridades, los asistentes lograron salir de la iglesia católica sin sufrir lesiones, y los bomberos sofocaron el incendio rápidamente.

El acusado, identificado como Steven Anthony Shields, enfrenta cargos por intento de asesinato en segundo grado, incendio intencional de una estructura (en la que normalmente hay personas presentes), asalto de una estructura ocupada con la intención de cometer un delito usando un vehículo motorizado como instrumento, y fuga o intento de eludir un delito.

Los feligreses que se encontraban dentro lograron salir sin lesiones. Foto: Facebook @mcsoflorida

La libertad de culto es uno de los derechos más defendidos en el condado. Foto: Facebook @ mscoflorida

El acusado fue identificado como Steven Anthony Shields,. Foto: Facebook @mscoflorida

Desde su detención, Shields permanece en la cárcel del condado sin fianza. Por su parte, el alguacil de Marion, Billy Woods, felicitó el trabajo de los oficiales por arrestar al hombre rápidamente y agradeció el apoyo de las agencias estatales y federales que colaboraron en la investigación.

“Nuestra libertad de culto concedida en la Constitución es una libertad que todos apreciamos. Mis ayudantes y yo hemos jurado proteger ese derecho y siempre aseguraremos que nuestros ciudadanos puedan adorar en paz”, agregó Woods.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.