El elemento fue identificado como Abel González Rojas, de 30 años de edad, quien llevaba poco más de 6 años de servicio en la Fiscalía estatal; el elemento viajaba con su familia cuando sufrió la agresión.

Ciudad de México, 12 julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que esta tarde un elemento de la Policía de Investigación falleció tras ser atacado a balazos en la comunidad de Yebucivi, en Almoloya de Juárez, cuando viajaba con sus dos hijos menores de edad, quienes también perdieron la vida en el suceso.

El elemento fue identificado como Abel González Rojas, de 30 años de edad, quien llevaba poco más de 6 años de servicio en la Fiscalía estatal; el elemento viajaba con su familia cuando sufrió la agresión.

“Desgraciadamente durante la agresión sus dos hijos menores de edad también resultaron lesionados y fallecieron poco después en el hospital, hasta donde fueron trasladados para atender las lesiones que sufrieron”, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

La FGJEM condenó el hecho y señaló que no escatimará en recursos humanos y materiales para dar con los autores del crimen y presentarlos ante la autoridad judicial correspondiente.

Asimismo, ofreció todo el apoyo y respaldo institucional a la familia de la víctima y se comprometió a no permitir que los hechos queden impunes.

NARCOMANTAS EN EL EDOMEX

El pasado 9 de junio varias mantas firmadas supuestamente por “La Familia Michoacana” fueron colocadas en diversos puntos del Valle de Toluca y en ellas lanzaron una serie de amenazas contra el personal de la FGJEM.

En los anuncios dirigidos a “todo el Estado de México”, el grupo criminal aseguró que “la guerra ha comenzado” contra los agentes ministeriales de la Fiscalía, puntualizando que el conflicto no es contra otras dependencias.

“Solo es en contra de FGJEM. Asimismo, con todo lo que huela a Fiscalía… por rateros y meterse con gente inocente”, escribió la organización delictiva.

Una de las mantas fue colocada sobre el puente del distribuidor vial de la avenida Alfredo del Mazo esquina con López Portillo y otra en la misma vialidad pero en diferente ubicación, casi esquina con dirección a las Torres Bicentenario.

Otras mantas fueron colocadas en puentes peatonales de Metepec, Zicantepec, Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán; en todas se les declaró la guerra a los agentes ministeriales.

Las autoridades ordenaron que retiraran las mantas y dieron inicio a las investigaciones a través del rastreo de cámaras de videovigilancia para dar con los responsables de su colocación.

El pasado domingo, un convoy conformado por elementos de la Defensa, la Secretaría de Seguridad del Estado y la Fiscalía Estatal mexiquense, fue objeto de un ataque armado por parte de presuntos miembros de la “Familia Michoacana” en la carretera Toluca-Altamirano.

El ataque fue perpetrado a la altura de San Simón de Guerrero; no hubo reporte oficial de personas heridas o fallecidas. No obstante, de manera extraoficial trascendió que hubo dos agentes con heridas leves y también hubo dos detenidos.

De acuerdo con las autoridades, la organización delictiva “La Familia Michoacana” opera al sur de la entidad bajo las órdenes de Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”. Recientemente, las autoridades desplegaron operativos en su contra.