Joao Rojas sufrió lesión de ligamento: Monterrey; podría perderse el Mundial de Catar

12/07/2022 - 2:23 pm

Rayados de Monterrey compartió el reporte médico sobre el ecuatoriano Joao Rojas, donde informó que estará fuera del Mundial de Catar por una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

MONTERREY, México, 12 de julio (AP).- El club mexicano Monterrey confirmó el martes que el extremo ecuatoriano Joao Rojas sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que supondría dejarle fuera de la Copa Mundial de Catar a fin de año.

Joao Rojas,extremo ecuatoriano de Rayados de Monterrey. Foto: Instagram vía @joaorojas1997.

Rojas se lesionó en el tramo final del partido que el Monterrey le ganó 3-2 al América el sábado pasado por la segunda fecha del torneo Apertura. Su pie izquierdo se trabó tras un recorte del lateral americanista Miguel Layún.

Los Rayados añadieron que el extremo izquierdo de 24 años “será sometido a un procedimiento quirúrgico en los próximos días” y que posteriormente se dará a conocer los plazos de la recuperación.

Una lesión de ligamento como la sufrida por Rojas implica un periodo de baja mínimo de seis meses, lo cual lo descartaría para el Mundial que arrancará el 21 de noviembre.

El “Tri” ecuatoriano quedó en el Grupo A y enfrentará al anfitrión Catar, Holanda y Senegal.

Rojas disputó seis partidos con su selección durante las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. Firmó con los Rayados a fines del mes pasado tras ser transferido por el club ecuatoriano Emelec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video