“Buenas personas”, la obra que te hará reflexionar sobre el destino

12/08/2018 - 12:04 am

En  la obra de teatro “Buenas personas” la problemática de las clases sociales, la confrontación entre estas y la desigualdad de oportunidades le dan un toque de realismo y crudeza pero al mismo tiempo los personajes se ríen y encuentran el humor y la esperanza.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- “Buenas personas” es una obra protagonizada por Arcelia Ramírez y Odiseo Bichir que cuenta con la dirección de Diego del Río que te hará pasar un gran momento de reflexión, con un toque de buen humor, al cuestionarnos si las decisiones que tomamos nos hacen completamente responsables de nuestra vida o también es una mezcla de suerte y destino.

“Buenas personas”, producida por PLAYHOUSE Entertainment, es una adaptación de la obra escrita por el ganador del Pulitzer David Lindsay-Abaire que además de las actuaciones de sus protagonistas cuenta con las interpretaciones de Cuauhtli Jiménez, Concepción Márquez, Montserrat Marañon y Fabrina Melón que destacan por su calidad con personajes entrañables como “Conchi”, “Alex”.

La obra cuenta la historia de Margarita (Arcelia Ramírez), una mujer que llega a Waldos una mañana para trabajar como cajera pero es despedida por su jefe (Cuauhtli Jiménez). A esto se suman las deudas por pagar la renta por lo que puede ser desalojada de su departamento en Ecatepec, pero pareciera que hay una esperanza cuando decide contactar a Miguel (Odiseo Bichir), un amigo de su pasado que tras salir de la colonia se convirtió en un doctor reconocido.

En la obra de teatro se aborda el tema del clasismo. Foto: Especial

A pesar de ser un texto estadounidense la historia se amolda muy bien a la realidad de nuestro país y mueve fibras en cada uno de los espectadores que, con una gran dirección Diego del Río, nos hace presenciar momentos difíciles en la vida de sus personajes pero con un toque de humor que aparece justo cuando más se necesita pero sin quitarle el peso de las dificultades que vive, sobre todo, Margarita en su búsqueda de trabajo en la que poco a poco nos va revelando las dificultades y el dolor de su vida diaria.

En “Buenas personas” la problemática de las clases sociales, la confrontación entre estas y la desigualdad de oportunidades le dan un toque de realismo y crudeza pero al mismo tiempo los personajes se ríen y encuentran el humor y la esperanza, algo que pareciera ser muy característico de nuestro país.

Esta es una obra en la que pasaras un rato agradable, con muy buenas interpretaciones y de la que saldrás reflexionando y cuestionando qué tanto intervienen las decisiones, la suerte y el destino en la vida de cada uno. Definitivamente no te puedes perder “Buenas personas” en el Teatro Milán.

“Buenas personas” es una obra que cuenta con destacadas actuaciones. Foto: Especial

Dónde: Teatro Milán, Lucerna 64, colonia Juárez, Ciudad de México.
Funciones: Viernes 9:00 pm, sábados 5:30 y 8:45 pm y domingos 5:30 pm.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video