El avión con el penúltimo cargamento de ventiladores provenientes de EU llega a Toluca

12/08/2020 - 1:54 pm

Alrededor de las 7:35 de la mañana, la aeronave perteneciente a la empresa de paquetería Fedex, proveniente de Reno-Nevada, hizo la entrega con la que ya se suma un total de 562 ventiladores en territorio nacional.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).–  El Aeropuerto Internacional de Toluca recibió el día de hoy el penúltimo cargamento de 92 respiradores adquiridos  a la empresa norteamericana Hamilton para atender a pacientes con coronavirus.

El cargamento fue recibido por Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, y Roberto Velasco, director general para América del Norte.

Alrededor de las 7:35 horas, la aeronave perteneciente a la empresa de paquetería Fedex, proveniente de Reno-Nevada, hizo la entrega con la que ya se suma un total de 562 ventiladores en territorio nacional.

A su llegada, el Embajador Landau puntualizó que es el resultado de “una gran labor en la frontera” y de nuestro espíritu de cooperación para encontrar soluciones”.

“Desde el comienzo de la pandemia hemos estado en contacto continuo con las autoridades mexicanas porque obviamente para la salud no hay fronteras y lo que afecta a México afecta también a Estados Unidos y viceversa, así que hemos estado colaborando de una manera muy muy estrecha”, puntualizó Landau.

Por su parte, el director para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la cooperación entre ambas naciones para hacerle frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

En tanto, también dio a conocer que esta semana, la SRE iniciará diálogos con el grupo norteamericano encargado del desarrollo de vacunas y tratamiento contra la COVID-19.

El puente aéreo Reno-Nevada-Toluca fue conformado por 10 vuelos que transportaron 562 ventiladores adquiridos en Estados Unidos y que posteriormente fueron distribuidos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar).

Hasta el momento, México tiene 493 mil infectados de coronavirus, 53 mil 929 fallecidos y 333 mil pacientes recuperados, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa).

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas