“Tengo miedo de salir y no volver a ver a mi mamá”, escribió Bianca Alejandrina en redes hace un año

12/11/2020 - 9:21 am

La joven de 20 años de edad expresó cientos de ocasiones su inconformidad con las injusticias, la violencia y los feminicidios, particularmente.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como Alexis, en más de una ocasión expresó en sus redes sociales su preocupación por la creciente violencia de género, feminicidios y delitos de género que quedan impunes en el país.

“Tengo miedo de salir de mi casa y no volver a ver a mi mamá”, escribió hace poco más de un año en sus perfiles de redes sociales.

La joven de 20 años de edad expresó cientos de ocasiones su inconformidad con las injusticias, la violencia y los feminicidios, particularmente.

Sus allegados relatan que siempre defendió causas sociales y participó activamente en protestas y manifestaciones para que se hiciera justicia sobre casos de violencia de género.

“No me vengas a decir que ‘estoy muy pequeña como para dejar que el problema de los feminicidios o las opiniones apáticas respecto al tema de afecten’. Porque teniendo 5, 10, 19, 35, 50 u 85 años, mañana siempre existirá la posibilidad de no regresar a casa, y mientras así sea, claro que me va a preocupar, y claro que lo tendré en mi mente y por supuesto que seguiré defendiendo mis puntos de vista ante cualquier idiota que se atreva a decirme que no es la manera”, escribió hace un año.

El pasado 8 de noviembre, fueron hallados los restos de Bianca Alejandrina. Su muerte causó indignación y y provocó una protesta feminista que fue reprimida a tiros el pasado lunes 9 por la noche.

De acuerdo a medios locales, la chica salió a realizar una venta y su familia no volvió a verla, al día siguiente su cuerpo fue hallado dentro de bolsas de basura en Cancún.

El 10 de noviembre, familiares y amigos de Bianca Alejandrina le dieron el último adiós con veladoras, mensajes, dibujos y música.

Un maestro de Alexis en la preparatoria del Colegio Kukulcán, Adrián Carrillo, quien fue nombrado como portavoz de la familia, explicó que la madre y los familiares pidieron que el funeral de la joven se desarrollara en calma y sin manifestaciones de ningún tipo.

Amigos y familiares asisten a un velorio en homenaje a Alexis. Foto: Alonso Cupul, EFE.

“Invitamos a todas aquellas personas que se suman a la petición de justicia por Alexis, que estemos aquí, en una velada silenciosa, sin consignas, con este silencio decimos mucho, y así estamos levantando la voz”, explicó.

El funeral de Alexis también fue anunciado en redes sociales a través de una fotografía que iba acompañada de la leyenda: “Alexis, un artista de amor y gratitud”.

Hasta el lugar llegaron alrededor de 150 personas, la calle fue cerrada para permitir que se colocaran carpas y sillas en la zona ya que caían fuertes lluvias.

En el interior de la funeraria se dispusieron dos salas privadas para familiares y amigos, quienes informaron que el cuerpo de Alexis será incinerado en las primeras horas de este miércoles.

Bianca Alejandrina era integrante de la Orquesta Sinfónica Azteca y tenía una voz privilegiada, según contaron varios de sus compañeros que asistieron esta noche al velatorio. Ella ya había manifestado muchas veces su intención de estudiar criminología y participaba activamente en movimientos feministas.

Mientras esto sucedía en la funeraria, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ofreció una disculpa a los ciudadanos por la represión policial y dijo que aceptó la separación del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas