SEP suspende actividades en el Colegio Williams por la investigación de la FGJ-CdMx

12/11/2022 - 2:09 am

En los planteles de San Jerónimo y Ajusco, las actividades académicas se mantendrán suspendidas hasta el próximo miércoles 16 de noviembre

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó de la suspensión de actividades extracurriculares en los planteles San Jerónimo y Ajusco del Colegio Williams, debido a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por el fallecimiento de Abner, un menor de seis años que murió ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca de la escuela.

La SEP anunció que desde el pasado 7 de noviembre, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), paralelamente a la investigación de la FGJ-CdMx, realiza un proceso administrativo sancionador en contra del Colegio Williams.

En los planteles mencionados, las actividades académicas se mantendrán suspendidas hasta el próximo miércoles 16 de noviembre, para facilitar la realización de las diligencias necesarias en las instalaciones por parte de la FGJ-CdMx y de la AEFCM.

El pasado 8 de noviembre, la FGJ-CdMx abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas en el caso de Abner.

Abner perdió la vida el pasado lunes cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.

De acuerdo con el padre del niño, a las 09:00 horas del lunes recibieron una llamada por parte del colegio para notificarles que su hijo de nombre Abner había tenido “un percance en la alberca” sin dar más información al respecto.

Mujeres se manifestaron por la muerte de Abner en el Colegio Williams. Foto: Rogelio Morales Ponce, Cuartoscuro.

Lorena Álvarez, tía del menor, refirió que su sobrino estudiaba en la sede ubicada en Mixcoac, pero tomaba clases de natación en el plantel de San Jerónimo, donde el lunes sus padres lo fueron a dejar a las 07:30 horas.

Dos horas después, los padres recibieron la llamada de las autoridades del plantel, por lo que de inmediato se dirigieron hacia la escuela.

Al llegar, se percataron de que estaban tratando de reanimar a su hijo, mientras esperaban una ambulancia para trasladarlo a un hospital cercano. Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al colegio, el menor ya había muerto.

Compañeros de Abner dijeron a los padres que no había ningún adulto vigilándolos durante la clase de natación, donde murió el menor.

En tanto, el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de Anber fue por “asfixia por sumersión”.

Asimismo, los familiares del menor de seis años de edad denunciaron negligencia y el ocultamiento de información, además de que el Colegio Williams había hecho privadas sus redes sociales ante los señalamientos.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/S/D/01990/11-2022.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas