BITS | Forza Motorsport, uno de los regresos más esperados

12/11/2023 - 12:03 am

La manera en que se juega o conduce Forza Motorsport es simplemente magnífica, el trabajo que ha realizado Turn 10 con esta entrega ha logrado su cometido y mucho más.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Durante la última década estuvimos acostumbrados a tener un año una entrega de Forza Horizon y al año siguiente una entrega de Forza Motorsport, siendo Forza Motorsport 7 en 2017 la última entrega que vimos bajo este formato de lanzamiento que sirvió no sólo para dejar descansar por un momento una de las franquicias más emblemáticas del manto de Forza, sino también para pensar en el paso que seguía, con el aquel entonces una nueva generación de consolas en el horizonte y que por fin llega para reafirmar todo el trabajo que se ha hecho a lo largo de estos años, dando paso a uno de los mejores simuladores de carreras que existen en el mercado.

Primero que nada, Forza Motorsport abandonó por completo el formato numérico que venía siguiendo en su título para dar paso simbólico a un nuevo presente y futuro en la saga. Además de esto, es el juego que más vehículos tiene disponibles para utilizar, con más de 500, en parte, gracias a todo lo que se ha hecho con Forza Horizon, lo que no le quita merito, ya que la variedad de opciones es inmensa, sumado a esto, tenemos 20 pistas diferentes donde podemos poner a prueba nuestras habilidades al volante.

La manera en que se juega o conduce Forza Motorsport es simplemente magnífica. Foto: Forza Motorsport

La manera en que se juega o conduce Forza Motorsport es simplemente magnífica, el trabajo que ha realizado Turn 10 con esta entrega ha logrado su cometido y mucho más, al final, del usuario dependerá si busca ajustar la manera en que el título se juega para apegarse más a un estilo arcade o un simulador de carreras. Las físicas de los coches a lo largo de las pistas disponibles que se han creado desde cero, las variaciones climáticas que tenemos, la opción de entrar a los pits o no bajo nuestro propio riesgo de quedarnos sin gasolina hacen que toda la experiencia de carreras sea lo más completa posible, eso sí, tal vez la mayor diferencia es si lo juegas detrás de un control normal de Xbox, donde la experiencia no es mala, pero es bastante limitada o bien, si tienes acceso a un control con volante, pedales y cambios de velocidad que te dan la experiencia más completa y que saca más provecho del juego, si bien tenemos las dos opciones disponibles, dependerá de cada jugador en gustos y/o opciones para hacerse de un control especializado en juegos de carreras.

En esta ocasión, también contamos con un sistema de niveles en nuestros vehículos, donde básicamente mientras más jugamos con uno podremos ir desbloqueando diferentes piezas del mismo que nos permiten mejorarlo y ganar atributos en velocidad, estabilidad, manejo, frenado, aceleración entre muchas otras cosas. Aunque puede parecer interesante, la realidad es que, con un catálogo de más de 500 vehículos disponibles, tal vez lo que menos buscamos es quedarnos con un vehículo para mejorarlo lo más que podamos y pensar en mejorar muchos más, representa mucho tiempo invertido.

Gráficamente el juego luce espectacular y es uno de los juegos que mayor atractivo visual genera. Foto: Forza Motorsport

El apartado de modos de juego puede ser donde más queda a deber esta entrega, ya que tenemos el modo carrera donde podremos explorar de manera más detallada el progreso de nuestros vehículos, participar en carreras dentro de un mapa abierto, ganar reconocimiento, desbloquear más vehículos y conocer todas las pistas disponibles. Fuera de eso, el modo Rivals y Time Atack que te llevan a un tipo de juego más arcade para desafiar tus habilidades, el modo multijugador loca freeplay o en línea que nos permiten competir con otras personas a lo largo del mundo o en partidas privadas, pero nada más, aunque claro el propósito principal es la conducción y el modo multijugador, tal vez se pudo haber profundizado en este apartado.

Gráficamente el juego luce espectacular y es uno de los juegos que mayor atractivo visual generan dentro de la nueva generación de consolas, el diseño de los vehículos por dentro y por fuera, el trabajo que se ha realizado con los reflejos, los diferentes cambios de clima, las físicas de cada vehículo al momento de dar una curva, pasar por un charco, frenar y demás dan una sensación increíble al momento de jugar, a todo esto sumado el diseño de pistas que tenemos disponibles nos dan una verdadera experiencia de nueva generación.

Forza Motorsport cumple y genera nuevas sensaciones -tras varios años de ausencia- que logran revivir la verdadera experiencia de simulación de conducción en las consolas de Xbox a gran escala con mucho contenido, por un lado, pero pocas opciones para disfrutarlo, sin embargo, es una gran nueva primera vez que puede depararnos muchas más cosas en el futuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video