BITS | Super Mario Bros. Wonder, una maravillosa y original entrega en 2D

05/11/2023 - 12:02 am

Super Mario Bros. Wonder es la nueva propuesta de juego de plataformas en 2D con elementos en 3D que nos cuenta la historia del reino de las flores, donde nuestros héroes, Mario, Luigi, Peach, Daisy, algunos Toad’s y Yoshi’s han sido invitados por parte del príncipe Florian y tendrán que ayudarlo cuando Bowser ataque de nuevo. 

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- Tener un juego de Mario Bros. siempre conlleva un sentimiento especial, ya que a lo largo de los años hemos visto gran cantidad de entregas que, más allá de sólo crear por crear, buscan crear una experiencia única ya sea en 3D o 2D que conlleve un salto de calidad, historia, gráficos y jugabilidad para deleitar a todos los seguidores y no seguidores del género o del personaje y esta ocasión no es la excepción.

Super Mario Bros. Wonder es la nueva propuesta de juego de plataformas en 2D con elementos en 3D que nos cuenta la historia del reino de las flores, donde nuestros héroes, Mario, Luigi, Peach, Daisy, algunos Toad’s y Yoshi’s han sido invitados a El Reino Flor por parte del príncipe Florian, para conocer el poder de la flor “wonder” que puede llevarnos a una dimensión un poco diferente al momento de usarla, sin embargo, un viejo enemigo conocido, Bowser, ataca de nuevo robando la flor y utilizando su poder para mezclarse con el castillo del reino, convirtiéndose de esta manera en una fortaleza voladora y capturando a los ciudadanos del Reino Flor. Nuestros héroes se ofrecen a ayudar al príncipe Florian para derrotar a Bowser y restaurar la paz en el reino. La fórmula del juego se mantiene con cambios en personajes y ciertos elementos, pero la premisa sigue siendo la misma, algo que lo hace amigable y familiar para todos los jugadores.

Super Mario Bros. Wonder es increíble y hace un gran trabajo. Foto: Super Mario Bros. Wonder

Dentro de la jugabilidad podemos encontrar elementos característicos de la serie que regresan, no sólo a nivel personajes, ya que por primera vez tenemos la opción de jugar con una gran cantidad de ellos, especialmente Toad y Yoshi tienen un nivel mucho más sencillo para que los jugadores nuevos o los más pequeños puedan disfrutarlos. También, tenemos el uso de ciertas habilidades o insignias dentro del juego que podremos ir consiguiendo a lo largo de los niveles como el hecho de siempre comenzar con un super hongo, tener una gorra para planear, la habilidad para poder trepar por paredes, una patada de delfín al momento de nadar, diferentes saltos, recompensas en monedas, más velocidad al correr, entre muchas más, son 24 en total y cada una nos puede servir en niveles específicos y pueden facilitar nuestra manera de jugar.

Por si fuera poco, los power-ups también están de regreso, estas habilidades que transforman por completo a nuestros personajes y nos dan una ventaja mucha más grande al momento de recorrer cada nivel y enfrentarnos en combate, dentro de los power-ups clásicos que regresan podemos encontrar el Super hongo que nos hace crecer, la flor de fuego que nos da la habilidad de este elemento, el poder de taladro que nos da la habilidad de excavar, el poder burbuja que, como el poder de fuego nos permite aventar bolas de fuego, en esta ocasión podremos aventar burbujas y claro, el poder más promocionado para esta entrega, el poder de elefante el cual transforma a cualquiera de nuestros héroes en un enorme elefante y con todas sus habilidades y cualidades, como su peso, su fuerza y la habilidad de cargar agua en su trompa.

Super Mario Bros. Wonder es la nueva propuesta de juego de plataformas en 2D con elementos en 3D. Foto: Super Mario Bros. Wonder

Por el lado de diseño de niveles el trabajo realizado es simplemente espectacular en todos los sentidos y a nivel gráfico estamos frente a uno de los juegos que más luce del Nintendo Switch, desde el hecho de que cada nivel está lleno de vida en las diferentes dimensiones que nos presenta en la pantalla, lo cual representa tener acciones en primer plano, en segundo o tercero dándole alegría al juego, muchos colores y mucha actividad. Como es costumbre tenemos diferentes mundos por explorar con temáticas de bosque, desierto, agua, Bowser, entre otras haciendo que cada una sea diferente entre sí y que nos haga cambiar nuestros power-ups o insignias de manera constante para enfrentar cada uno de la mejor manera. Sumado a esto, en ciertas ocasiones podemos hacer uso de la flor “wonder” lo cual nos lleva a un nuevo punto de jugabilidad en el nivel que estemos y le da un toque, espectacular como su nombre lo dice, haciendo de la experiencia algo único.

Super Mario Bros. Wonder es increíble y hace un gran trabajo dentro de una propuesta original que refresca la fórmula del juego de plataformas en 2D con todos los elementos nuevos que existen, lo que lo convierte no sólo en uno de los mejores juegos del año, sino uno de los mejores juegos de Mario que hemos visto en los últimos años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video