Galletas artesanales y 100% mexicanas cuidan la salud de tu perro

12/12/2015 - 12:06 am

El proceso para elaborar el producto es 100% mexicano y artesanal, por el momento sólo se distribuye en el Distrito Federal y en Monterrey, sin embargo, las emprendedoras buscan llevar los snacks a otras partes del mundo, de allí que hayan decidido utilizar un nombre en inglés: Tac Tad significa The Amazing Cookie  For The Amazing Dog.

Galletas para perros 100% mexicanas. Foto: SinEmbargo.
Galletas para perros 100% mexicanas y artesanales. Foto: SinEmbargo.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Cada vez más personas buscan consentir a sus mascotas y brindarles un mejor cuidado. En ocasiones los dueños quieren darles algo distinto a lo que todos los días comen, pero sin poner en riesgo su salud. En ello pensó Tac Tad, una marca de snacks para perros, la cual nació al azar, cuenta su creadora Águeda Quiroga.

Tac Tad surgió gracias al amor que le tiene a los perros y a su gusto por la cocina. Platica que su pastor alemán de nombre Mina tuvo parvovirus cuando era una cachorra, lo que ocasionó que su estómago quedara delicado y le impidiera consumir varios alimentos, aún siendo especiales para los caninos.

Águeda se dio a la tarea de platicar con Francisco Salazar, el veterinario de Mina, quien le explicó que los premios de las grandes marcas contienen enormes cantidades de grasa y conservadores que provocan daños que que van desde diarrea y a largo plazo, obesidad.

En una reunión que tuvo con un club de personas con mascotas, Águeda se ofreció a llevar premios para los perros. A partir de ese día, cuenta, los dueños comenzaron a pedirle con frecuencia. “Se conjuntaron las cosas, había varios perritos, todos súper contentos, ninguno se enfermó, les gustaron”, recuerda.

A partir de ese momento decidió comenzar a investigar tanto con el veterinario de su mascota, como con un amigo que estudió la carrera de Química en alimentos. Con ellos consultó qué ingredientes podía utilizar y cuáles no, le ayudaron a realizar una prueba de hipoalergenia para corroborar que efectivamente no causaría daño alguno a los animales.

Asimismo, con el apoyo de los expertos logró saber que la caducidad de las galletas oscila entre los cuatro y cinco meses. Quien se ha encargado del trabajo de la identidad de la marca, la elaboración del logotipo y otras cuestiones publicitarias es Nora Morales, su socia, quien radica en Monterrey.

El proceso para elaborar el producto es cien por ciento mexicano y artesanal, por el momento sólo se distribuye en el Distrito Federal y en Monterrey, sin embargo, las emprendedoras buscan llevar los snacks a otras partes del mundo, de allí que hayan decidido utilizar un nombre en inglés: Tac Tad significa The Amazing Cookie  For The Amazing Dog.

Águeda Morales hace galletas que no dañan la salud de las mascotas. Foto: SinEmbargo.
Águeda Morales hace galletas que no dañan la salud de las mascotas. Foto: SinEmbargo.

El tiempo que Águeda invierte en elaborar los postres varía según el sabor, en promedio tarda tres horas en cocinar. Los sabores que maneja son avena, soya, amaranto, arándano, sardina y crema de maní. Asimismo, deshidrata hígado de res y asegura es el preferido de los perros.

Las galletas no llevan lo mismo que las que van dirigidas a los humanos, por ejemplo, mantequilla, saborizantes artificiales o azúcar. Las de sardina son las más difíciles de elaborar por la proteína y la cantidad de humedad que posee e incluso la masa es más difícil de trabajar, al igual que el corte, explica.

Por ello, los precios varían según el ingrediente que se utilice. Se venden en presentaciones de cien gramos, los productos más caros son los snacks de arándano y sardina con un costo de ochenta pesos y los más económicos son los de avena y soya que cuestan cincuenta.

Aquí no hay saborizantes artificiales, por lo tanto el precio no puede ser el mismo en todos los sabores. “Las grandes marcas venden ‘sabor hígado’, ‘sabor pescado’, ‘sabor pollo’ y todos cuestan igual porque están hechos a base de saborizantes artificiales, si fuera real el producto no podría costar igual, es irreal”, asegura.

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS PERROS

Los postres están pensados para los perros en general, sin embargo, Quiroga explica que las razas pequeñas prefieren la avena y el hígado porque son más suaves, en cambio los perros grandes disfrutan de comer las galletas de sardina y maní “porque no les cuesta trabajo masticar”.

Los perros de edad avanzada sólo pueden comer hígado deshidratado porque algunos no tienen dientes. Si el perro requiere trato especial Tac Tad elabora postres hechos de acuerdo a las necesidades de cada animal.

El trato que se le debe dar al producto para que se conserve en buenas condiciones es simple, sólo debe mantenerse en un lugar fresco y seco, no más, concluye.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas