AS MÉXICO

¿Cuáles son los títulos que podrían llevarse el GOTY 2019? Aquí los nominados a los Game Awards

12/12/2019 - 7:01 pm

En este artículo repasamos quienes son los finalistas para el GOTY de loa Game Awards y por qué tienen opciones a coronarse como el juego de 2019.

Ciudad de México, 12 de diciembre (AS México).- Los Game Awards se celebran esta noche a las 19:30 hrs., con el mundo del videojuego centrado en quién se llevará el GOTY 2019 como mejor juego del año. La cita, que puedes seguir en directo desde Meristation y que estará repleta de sorpresas, tiene seis nombres destacados entre los nominados a juego del año. En este artículo repasamos quienes son los finalistas y por qué tienen opciones a coronarse como el juego de 2019, recogiendo el testigo de God of War, que fue el vencedor de 2018.

Estos son los elegidos:

CONTROL (REMEDY ENTERTAINMENT)

Control se ha convertido en la gran sorpresa de los nominados a los Game Awards de 2019, y no es para menos. La aventura de Remedy (Alan Wake, Quantum Break) no consiguió captar la atención durante su desarrollo y mucha gente temía que estuviéramos ante un producto que no consiguiera despuntar. Pero nada más lejos de la realidad: el buen sistema de tiroteo, los poderes de la protagonista, el diseño de niveles y un apartado audiovisual de primera han convencido a propios y extraños. Ha sido el ganador al GOTY 2019 de IGN y ahora quiere aspirar a todo.

DEATH STRANDING (KOJIMA PRODUCTIONS)

Seguramente la obra con más efecto polarizante de los últimos tiempos. El estreno de Kojima sin Konami se ha hecho esperar, y ha cosechado por un lado una gran cantidad de dieces, pero por otro valoraciones por debajo del ocho que lo han dejado con 82 en Metacritic. Nadie se queda indiferente ante el mundo creado por el genio japonés, su jugabilidad y su narrativa. Si te atrapa, estás ante una de las aventuras más diferentes de los últimos tiempos. Si no lo hace, es capaz de mostrar lagunas lejos de lo mejor de Kojima. En todo caso, uno de los favoritos.

RESIDENT EVIL 2 (CAPCOM)

La revolución de Capcom se ha completado con el remake de Resident Evil 2. Todo empezó con la séptima entrega y la compañía tocó la cima con esta reinterpretación que nos trae lo mejor del original adaptado a los tiempos actuales… Siempre con el Survival Horror y no la acción desenfrenada como reclamo. El RE Engine es una joya que tiene resultados asombrosos y más de 20 años después, Resident Evil 2 vuelve a ser un favorito a Juego del Año. Sin duda, otro de los que están llamados a llevarse más de un galardón.

SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE (FROM SOFTWARE)

Y volvió Miyazaki. Y lo hizo con un cambio de tercio. Tiene aroma a Souls, pero es diferente. Empezó siendo un Tenchu, pero también otra cosa. Sekiro exige y mucho al jugador, ya que su habilidad será imprescindible para terminar el juego. Para dominarlo. Y para acabar disfrutándolo. Luego de una década influyendo como pocos otros con la serie Souls, Miyazaki se encuentra ante su gran momento: un título que ponga el broche de oro a una manera de entender los juegos que vale su peso en oro.

SUPER SMASH BROS. ULTIMATE (NINTENDO)

La gran oda al mundo del videojuego de Sakurai, pensando en ese encargo que le hizo Iwata (lo que puedas hacer, hazlo con tu máximo potencial) se ha hecho un hueco entre lo mejor del año ya que salió en diciembre de 2018 y quedó fuera de esa convocatoria. Un Smash Bros. más ofensivo, con la mejor plantilla de todos los tiempos, con actualizaciones constantes y un plan de contenidos a la vista. Y con todo lo mejor de lo aprendido en esta saga. Ya es el juego de lucha más vendido de la historia. Ahora quiere reinar donde nunca antes ningún fighting game lo ha hecho.

THE OUTER WORLDS (OBSIDIAN)

Otra de las grandes sorpresas, no tanto por la calidad del título -innegable- si no más porque se esperaba un buen RPG de fondo de armario. Pero la realidad es que el heredero espiritual de Fallout New Vegas (por muy gastado que suene) es uno de los mejores RPG de los últimos tiempos y uno de los grandes de este año. Porque Obsidian no ha venido aquí a aportar color. Viene a cosas grandes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas