La imágenes difundidas en redes sociales pertenecen a una entrevista realizada en 2015 a Samuel para el programa “Entrevista ciudadana”.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales criticaron al precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, luego de difundirse una entrevista realizada en 2015, en la que asegura que en el norte de México se trabaja y en el sur sólo se descansa.

En entrevista con Maricela de la Toba para el programa “Entrevista ciudadana”, Samuel García señaló que en el norte (del país) se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa.

“Habrás escuchado la frase y ahora me consta, que en México, que en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, expresó.

Asimismo, el precandidato a la gubernatura de Nuevo León 2021 agregó que esto es una realidad, y planteó que de cada peso que da el estado, se le regresan 40 centavos.

“Uno lo escucha y se queda de cierta forma anonadado, de que se escucha muy frío, pero es real”, agregó Samuel García.

Después de ser difundido, el video se hizo viral entre usuarios en redes sociales y no tardaron en criticar al precandidato de Movimiento Ciudadano.

Esta no es la primera vez que Samuel García es criticado, ya que el pasado 15 de diciembre de 2020, usuarios de redes sociales encontraron una entrevista de hace un año donde el político nuevamente se ve desconectado de la realidad de su país, y de los mexicanos. Habla de “gente “valiosa que es “feliz” con “un sueldito de 40, 50 mil pesos”. El salario mínimo en México es de 123.22 pesos diarios. El “sueldito” del que habla el Senador de Movimiento Ciudadano lo gana una minoría, en un país con una profunda desigualdad económica.

“Yo me he topado gente muy valiosa que viven con un sueldito de 40 o 50, y son felices. Tiene para su familia, para las colegiaturas…”, dijo durante una entrevista para el canal de YouTube Roberto Mtz en agosto de 2019.

Además principios de diciembre de 2020, el Senador se quiso mostrar conmovido porque su papá lo llevaba “a trabajar” a un campo de golf. La forma en que narró los hechos provocó que las redes sociales lo criticaran.

“Era bien duro porque me decían ‘si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf, el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana’”, narró el Senador. Esta declaración causó la molestia de los usuarios de Twitter, quienes impulsaron el hashtag #Pobrecito y #Samuel.

En agosto, Samuel García fue calificado de “machista” luego de que le pidiera a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, no enseñar la pierna durante una transmisión en vivo.