AS MÉXICO

Ben Affleck habla sobre el futuro del cine y las plataformas de streaming

13/01/2022 - 4:47 pm

Durante una entrevista con motivo del lanzamiento de su película con Matt Damon, Ben Affleck compartió su pensamiento sobre el futuro del cine en todo el mundo con la llegada de las plataformas de streaming.

Por Adrián Córdoba

Ciudad de México, 13 de enero (ASMéxico).- Ben Affleck se ha convertido en una de las celebridades de la actualidad tras volver a darse una segunda oportunidad con Jennifer López. Una relación que les ha llevado de nuevo a la cúspide. Pero, no hay que olvidar tampoco la faceta de actor de Affleck, y es que durante toda su carrera ha ido sumando grandes éxitos taquilleros. De hecho, ahora Amazon Prime Video ha sacado The Tender Bar, una cinta dirigida por George Clooney y donde sale Affleck.

El actor Ben Affleck. Foto: AP.

Con su llegada, el actor ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly, donde ha hablado, sobre todo, del futuro de la industria de Hollywood y del cine en general, y de su última película con Matt Damon, El último duelo, que fue un fracaso en las salas de cine pero que logró buenos números en Disney+ y VOD.

Una correlación de la que se ha razonado Damon argumentando que “eso quiere decir que su público existe. Solo que fue muy reticente a ir al cine en medio de una pandemia”. “Si tuviera que apostar, diría que una película como Argo hoy en día no iría a los cines. Y no ha pasado tanto tiempo. Pero hoy sería una miniserie”. A ello, la pareja de JLo se ha atrevido a añadir otra idea en forma de predicción.

Ben Affleck y Jennifer López oficializan su romance en el Festival de Venecia. Foto: AP

LA IDEA DE BEN AFFLECK SOBRE LAS SALAS DE CINE

Las plataformas de streaming han llegado para quedarse, y muchas grandes producciones han optado ya por relanzar sus películas en éstas tras pasar por las salas, aunque hay otras que se han atrevido a salir sin dar ese paso previo. Y por ello, Ben Affleck ha vaticinado qué ocurrirá próximamente:

“Creo que las películas para salas de cine se van a volver más caras, a diseñarse como eventos. Serán principalmente para público juvenil y, sobre todo, en plan ‘Me gusta tanto Universo Marvel que me muero por saber lo que ocurre a continuación'”.

George Clooney y Ben Affleck presentando The Tender Bar para Amazon Prime. Foto: Instagram vía @jennifersalke.

“Habrá unas 40 películas al año en los cines, probablemente todo franquicias, secuelas y animación”, ha añadido. Cabe destacar que esta idea no se aleja mucho de las expresadas anteriormente por Steven Spielberg y George Lucas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas