México

Ataques son de quienes perdieron privilegios, dicen 18 gobernadorxs de la 4T

13/02/2022 - 8:44 pm

Sheinbaum Pardo, junto al resto de gobernadores morenistas, defendió al Presidente y expuso que “hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió este domingo que, junto con los gobernadores de Morena, respaldan al Presidente Andrés Manuel López Obrador de quienes lo han atacado.

Sheinbaum Pardo compartió en un comunicado que “hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”.

“La democracia se ha fortalecido, porque a diferencia de antaño donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”, detalló.

Agregó que los gobernadores y ella misma respaldan al titular del Ejecutivo y que consideran que “los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México”.

“Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo está transformación que no tiene marcha atrás”, añadió.

Sheinbaum detalló que el Presidente hace patente el principio democrático “el pueblo pone y el pueblo quita”, por ello propuso la Revocación de Mandato a la presidencia y quitó el fuero al Presidente.

“Hoy tenemos un Presidente que gobierna con el pueblo y para el pueblo que sigue recorriendo el país, cercano a la gente, escuchando y atendiendo sus preocupaciones y necesidades con el fin de resolver lo que décadas de malos gobiernos dejaron a su paso. Por eso ha cumplido sus promesas de poner a Revocación de Mandato la Presidencia y quitar el fuero al Presidente haciendo patente el principio democrático ‘el pueblo pone y el pueblo quita’”, enfatizó.

Expuso que durante el mandato de López Obrador “se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de Gobierno, se separó el poder económico del poder político, las mujeres tienen un papel determinante en la toma de decisiones en todos los espacios de la vida pública del país, se canceló la mal llamada reforma educativa y se recuperó el papel de las y los maestros como eje de la educación pública se hicieron constitucionales el derecho a la educación en todos sus niveles, la salud, la pensión adultos mayores, personas con discapacidad, el apoyo a todos los estudiantes de preparatorias públicas y a los estudiantes en condición de pobreza”.

Enfatizó en la construcción de universidades, el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, así como la modernización de las refinerías y la adquisición de la refinería Deer Park.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas