Rosa Icela presume mejoras de seguridad en Tamaulipas; delitos van a la baja, afirma

13/02/2024 - 9:14 pm

El Gobernado Villarreal Anaya destacó su compromiso colectivo para trabajar a favor de la construcción del bienestar de la paz y de forjar la grandeza de su municipio y del estado para una sociedad más justa.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).-  La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que los condiciones de seguridad en Tamaulipas han mejorado, debido a que van a la baja en los índices delictivos en la mayoría de los delitos.

Durante la Feria de la Paz, en el Centro de Alto Rendimiento, la funcionaria felicitó al Gobernador Américo Villarreal Anaya por su labor en la entidad, donde reiteró que seguirán trabajando de manera coordinada para lograr mejores resultados en economía y seguridad.

“Lo felicito, Gobernador, por su trabajo al frente de la Gubernatura del Estado de Tamaulipas (…) un estado consentido del Presidente López Obrador (…) Vamos a seguir trabajando para que Tamaulipas siga siendo un estado próspero en la economía y seguridad”, mencionó.

En su intervención, el Gobernador Villarreal Anaya destacó su compromiso colectivo para trabajar a favor de la construcción del bienestar de la paz y de forjar la grandeza de su municipio y del estado para una sociedad más justa.

“La paz es el camino para lograr una sociedad más justa, más honesta y que nos conduzca a la verdad (…) Tamaulipas saldrá adelante trabajando en un ambiente de paz, prosperidad y de esperanza, y que de esa forma también contribuya a la grandeza del estado y a la parte que le corresponde para nuestra patria mexicana”, expresó.

Asimismo, el mandatario estatal destacó la presencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para el crecimiento de Tamaulipas, a quien dijo ser la gestora de apoyo, inteligencia y mayor presencia de fuerzas federales en la entidad.

Como parte de la Feria de Paz, se realizó un recorrido por los stands de dependencias de los tres niveles de Gobierno que ofrecieron sus programas, servicios y acciones en beneficio de las familias; así como de entrega de aparatos funcionales a 35 beneficiarios y equipamiento para desayunadores escolares.

El evento contó con la presencia de Carlos Peña Ortiz, Alcalde de Reynosa; Beatriz López López, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Héctor Joel Villegas González, Secretario general de Gobierno; Sergio Chávez García, Secretario de Seguridad Pública y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Bienestar, funcionarios del gabinete estatal y representantes de las fuerzas federales de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas