El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acudió este lunes al plantón que mantienen las y los maestros en el estado. En el lugar les solicitó regresar a las clases por “respeto a la niñez”. Foto: Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal

El Gobernador de Tamaulipas asiste a plantón de maestros y les pide regresar a clases

12/09/2023 - 7:47 am

Durante el encuentro, Américo Villarreal afirmó a las y los maestros presentes en el plantón que su Gobierno “es humanista” y “no amenaza ni persigue como la administración anterior”.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acudió este lunes al plantón que mantienen las y los maestros en el estado. En el lugar les solicitó regresar a las clases por “respeto a la niñez”.

Villareal Anaya asistió junto con el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, al plantón localizado al exterior de la Secretaría de Educación, en la Calzada “General Luis Caballero”. 

Américo Villarreal Anaya, acudió este lunes al plantón que mantienen las y los profesores en el estado. Foto: Américo Villarreal, Gobierno de Tamaulipas
Américo Villarreal Anaya, acudió este lunes al plantón que mantienen las y los maestros en el estado. Foto: Américo Villarreal, Gobierno de Tamaulipas

Dicho campamento fue convocado por la dirigencia de la Sección 30 del SNTE. Américo Villarreal expresó la voluntad del Gobierno para “atender sus peticiones y aprovechó, dirigiéndose al líder sindical Arnulfo Rodríguez Treviño. 

“Profesor Arnulfo, sepa que no hay ninguna amenaza. Vamos saliendo de un Gobierno que hostigaba, amedrentaba, que jugaba y extorsionaba con la gente y eso no lo vamos a permitir”, aseguró el Gobernador.

Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas.
“Con el triunfo de Morena en Tamaulipas y de su candidato Américo Villarreal, el Cártel del Noreste reforzó su poderío. Al actual mandatario se le vinculó con este grupo, aunque él mismo luego lo negó; durante su campaña política se dijo que los miembros del Cártel del Noreste le financiaron su campaña a cambio de impunidad”. Foto: Presidencia, Cuartoscuro

El mandatario reiteró respeto y disposición para mantener un diálogo permanente y abierto, a la vez que hizo un llamado para regresar a las aulas y que las niñas y niños de Tamaulipas puedan volver a estar en clases.

“Sepan que en el Gobierno siempre hemos estado abiertos al diálogo. Para tener diálogo tiene que haber dos partes, de nuestra parte siempre tendrán extendidas las manos para buscar la mejora laboral de la base magisterial muy importante para nuestro país y nuestro estado. Ustedes me han escuchado, sin educación no hay transformación. Cuenten con el Gobernador del Estado, con su gabinete para poder resolver los problemas que los aquejan”, agregó Américo Villarreal.

Américo Villarreal, Gobernador de Tamaulipas. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

Por su parte, Arnulfo Rodríguez reconoció al Gobernador por acudir personalmente al plantón, y dirigirse a las y los maestros. Incluso lo consideró su “amigo”.

“Siempre se lo he dicho, somos amigos”, expresó Rodríguez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video