México

Helicóptero de rescate cae en Mexicali, BC, con cuatro tripulantes; no hay sobrevivientes (VIDEO)

13/03/2017 - 8:19 pm

Un helicóptero cayó en el cerro El Centinela en Mexicali, Baja California, luego de que se enredara con algunos cables de alta tensión.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- Dos agentes estatales y dos rescatistas fallecieron en el cerro El Centinela en Mexicali, Baja California, tras caer y explotar el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva en el que viajaban.

La Fiscal del estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, informó en conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, que la nave cayó luego de enredarse en unos cables de alta tensión.

De acuerdo con información de medios locales, la aeronave se vino abajo minutos después de que levantaron el cuerpo de una joven excursionista, quien fue identificada como Karen Violeta Ruíz Sánchez.

Detalló que luego de dejar el cuerpo sin vida de la senderista extraviada, el piloto y copiloto regresaron en el helicóptero por dos rescatistas que habían apoyado en la búsqueda de la joven.

Una vez que los cuatro estuvieron dentro del helicóptero, este emprendió el vuelo y fue en ese momento que se enredó en los cables de alta tensión, cayendo entre los riscos hasta que finalmente explotó al chocar con las montañas.

En su cuenta de Facebook, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid lamentó el fallecimiento de los agentes de la Policía Estatal Preventiva y de los elementos de grupos de rescate. “Envío mis condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video