AS MÉXICO

Rayados vence con facilidad 2-0 al Santos y sella su pase a semifinales de la Liga Mx

13/05/2023 - 9:46 pm

Rayados avanzó a Semifinales venciendo a Santos Laguna y la fiesta fue en grande en el Estadio BBVA, inmueble que se pobló de 45 mil 322 aficionados, quienes no se cansaron de apoyar al equipo de azul y blanco.

Por Alex Martínez

Monterrey, 13 de mayo (As México).– El primer boleto hacia las semifinales del Clausura 2023 ya está reservado: el Club de Futbol Monterrey lo ha hecho suyo al derrotar por marcador global de 2-0 al Santos Laguna.

Sí, en el estadio BVBA frente a su afición, Rayados no falló e hizo válidos los pronósticos de ser el favorito a campeón y se clasificó a la siguiente ronda derrotando a los de Torreón gracias a un gol de vestidor de Rogelio Funes Mori y otro más de Maxi Meza.

Es verdad que, en los 180 minutos de la eliminatoria, el equipo del Cerro de la Silla no se vio arrollador en el campo, pero también es cierto que, nunca tuvo en duda su pasaje, circunstancia sinónima de la gran experiencia que tiene Víctor Manuel Vucetich en Liguillas.

GOL DE VESTIDOR

En la primera acción de peligro del partido, Rayados mandó el balón al fondo de las redes gracias a una gran triangulación entre Stefan Medina, Maxi Meza y al final Rogelio Funes Mori, llegó puntual a la cita para hacer la anotación al minuto DOS.

EL VAR QUITÓ GOL LAGUNERO

El gol no abrió la batalla, al contrario, era sumamente cerrada, así como había sido el juego de Ida en Torreón y hasta se envolvió en polémica pues al minuto 9, Santos anotó vía Matheus Doria, pero el VAR revisó la acción y anuló el tanto lagunero.

LA CEREZA DEL PASTEL

Una extraordinaria anotación de Maxi Meza a 20 minutos del final del juego; el volante argentino bajó la pelota y cruzó con potencia; el balón era imparable para Carlos Acevedo, el meta lagunero.

¿QUÉ SIGUE PARA RAYADOS?

Aguardar las restantes semifinales de donde saldrá su siguiente adversario, partidos estimados a jugarse de nueva cuenta miércoles de visitante y sábado de la próxima semana en el Estadio BBVA.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video