Semovi cancela licencia y tarjetón al taxista que golpeó el parabrisas de un Uber en CdMx (VIDEO)

13/06/2019 - 9:34 am

La Semovi informó que tras identificar al conductor, se inició el proceso de cancelación definitiva de la licencia y tarjetón, ambos de tipo B, del individuo videograbado.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PJGCdMx) abrió una carpeta de investigación para localizar y detener al conductor del taxi que golpeó, en varias ocasiones, el parabrisas de un automóvil del servicio de Uber en calles de la Alcaldía Tlalpan.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que inició la investigación para dar con el conductor del taxi que fue captado, mientras golpeaba con un bat el parabrisas de una automóvil particular.

“Iniciaron las investigaciones para localizar y detener al conductor d un vehículo con cromática rosa con blanco, el cual fue videogrado cuando golpeaba en repetidas ocasiones un automóvil”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

El hecho se suma a las sanciones impuestas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital al conductor del taxi.

La dependencia informó que tras identificar al conductor, se inició el proceso de cancelación definitiva de la licencia y tarjetón, ambos de tipo B, del individuo videograbado.

Trascendió que el concesionario acudió a la Semovi para señalar que él no era el sujeto que aparece en el video y se comprometió a pagar los daños al vehículo afectado.

Tras ello, le dependencia acordó una comparecencia entre los dueños de ambos vehículos para acordar el costo de la reparación de daños.

La Semovi recalcó que las sanciones al individuo señalado como el agresor serán dictadas por la PGJCdMx.

EL VIDEO

A través de su cuenta de Facebook, el conductor identificado como Jesús narró el hecho ocurrido el pasado 5 de junio. Dijo que por la tarde de aquel día, circulaba por la Avenida Acoxpa y el cruce con Avenida de las Torres, cuando un taxista le intentó ganar el paso.

El conductor de Uber no permitió que le ganara el carril, por lo que el taxista le reclamó y persiguió por unos metros. Minutos después, el taxista busca realizar una maniobra para ganar el paso: acelera y cambia de lugar, impactándose con una camioneta de transporte público.

El golpe provocó que el taxi terminara con la defensa caída, lo que provoca una discusión entre el conductor del taxi y el del Uber.

Posteriormente, el taxista se bajó de su vehículo y comenzó a golpear con la rodilla al Uber, un Peugeot 301 color gris. Tras ello, se dirige a su automóvil, saca un bat o un tubo, y comienza a estrellarlo contra el parabrisas y el cofre del Uber.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas