México queda fuera de la Copa América 2020; Conmebol aprueba la participación de Australia y Qatar

13/06/2019 - 10:06 pm

Australia y Qatar serán países invitados a la Copa América 2020, que se llevará a cabo en dos sedes:Argentina y Colombia; es la primera vez en la historia que se celebra un campeonato con doble sede.

Este jueves, el consejo de Conmebol se reunió en São Paulo para aprobar a los países invitados y declarar que solo uno de estos tendrá la gran final.

A pesar de las negociaciones entre la Federación Mexicana de Futbol y Conmebol, México no participará en esta copa, tendrá que esperar hasta después de esta edición.

Por Fede Gonzáles

Ciudad de México, 13 de junio (AS).– El Consejo de Conmebol se reunió este jueves en São Paulo, cónclave que aprobó la participación de Australia y Qatar como países invitados en la Copa América 2020 bi sede en Argentina y Colombia, además de confirmar que solo uno de los países tendrá la gran final.

La competencia, que por primera vez en su historia se desarrollará en doble sede, se disputará en dos grupos de seis equipos agrupados en Zona Sur (Argentina -local-, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia) y Zona Norte (Colombia -local-, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú).

Por sorteo, se decidirá cuál selección invitada irá a cada zona para completar las seis selecciones por grupo.

Cuatro de cada una clasificarán a octavos de final, para luego ir eliminándose hasta llegar a la gran final que confirmó su presidente, Alejandro Domínguez, como único partido, desestimando los rumores que indicaban que Argentina y Colombia podían dividirse la final en dos partidos ida y vuelta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas