Fiscalía de París pide retirar de circulación una revista con fotos del atentado terrorista en Niza

13/07/2017 - 10:00 am

El último número de la revista Paris Match publicó una foto del camión de 19 toneladas en pleno ataque al sur de Francia. La serie de imágenes “ofenden a la dignidad de las víctimas”, según una asociación que las representa, sin embargo la revista sostiene que defenderá “a capa y espada” el derecho a la información.

La revista aseguró que las imágenes publicadas fueron tomadas a la distancia y que nadie podría ser identificado. Foto: EFE/Archivo

Ciudad de México, 13 de julio, (SinEmbargo/Infobae).- La fiscalía de París exigió el miércoles por la noche que se retire de circulación el último número de la revista Paris Match, publicado este jueves con imágenes de cámaras de vigilancia del atentado del pasado 14 de julio en Niza en el que murieron 86 personas.

El Ministerio Público pidió a un tribunal “ordenar el retiro de la venta” de la revista y “prohibir su publicación en todos los formatos, sobre todo digitales”, indicó la fiscalía, según consigna la agencia AFP.

Dos asociaciones de víctimas fueron las que solicitaron el miércoles que se intervenga para impedir la circulación de la edición de esta semana, estimando que las “imágenes publicadas sin ninguna atención ofenden a la dignidad de las víctimas y sus familiares” tras el atentado con camión cometido hace un año y reivindicado por Estado Islámico (ISIS, en inglés).

Está previsto que el juez se pronuncie hacia las 13:00 hora local (12:00 GMT).

La radio Europe 1 señaló que en el número de la revista, que comprende la semana entre el 13 y el 19 de julio, se publica una foto a doble páginas del camión de 19 toneladas en pleno ataque sobre el Promenade des Anglais en la ciudad del sur de Francia.

Por su parte Paris Match señala que las familias de las víctimas tienen el derecho a la información sobre lo que había pasado y dijo que lo defendería “a capa y espada”.

En un texto firmado por su director, Olivier Royant, la revista también asegura que su investigación especial, titulada “Niza un año después: los testimonios de los sobrevivientes”, intenta “rendir homenaje a las víctimas” en un “deber de memoria”, y que las fotos publicadas ya habían circulado en otros medios y fueron divulgadas por la cadena china CCTV.

También aseguró que las imágenes publicadas fueron tomadas a la distancia y que nadie podría ser identificado.

En tanto Eric Morain, abogado de una de las asociaciones de víctimas (FENVAC) dijo que la publicación era “ilegal” y la revista perseguía fines “sensacionalistas”.

Mientras que el Alcalde de Niza, Christian Estrosi, se unió a las críticas contra Paris Match y compartió en su cuenta de Twitter imágenes de los puestos de venta de revistas de su ciudad boicoteando a la publicación parisina.

El Ministerio Público pidió a un tribunal “ordenar el retiro de la venta” de la revista y “prohibir su publicación en todos los formatos, sobre todo digitales”. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas