Morena avala convocatoria para renovar dirigencia nacional; hará encuesta en semana de agosto

13/07/2020 - 3:33 am

Para que Morena concrete las elecciones de 32 dirigentes estatales, Congreso Nacional, presidencia y Secretaría General Nacional es necesario que disponga de congresos en cada uno de los 300 distritos electorales del país.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- El Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó la convocatoria para elegir a su nuevo dirigente por medio de una encuesta abierta a la militancia, prevista para la última semana de agosto.

Según el reporte de medios nacionales, aunque el Consejo Nacional morenista avaló la ruta de renovación de su dirigencia después de suspender asambleas distritales en 15 estados, es posible aplazarla de nuevo si el semáforo sanitario no baja su intensidad.

Por otra parte, Alfonso Ramírez Cuéllar -dirigente nacional del partido-, aseguró que se cumplirá con “la sentencia del @TEPJF_informa. Acataremos el mandato constitucional y garantizaremos autorregulación soberana. Respetaremos nuestro estatuto y la democracia participativa de los miembros de Morena en la elección de sus dirigentes”.

Con 100 votos a favor, 30 en contra y 12 abstenciones, este domingo se ratificó la convocatoria; los integrantes en el quórum ascendieron a los 160, mismos que se conectaron vía remota y presentaron su credencial de elector frente a notario público para acreditarse.

Para concretar las elecciones de 32 dirigentes estatales, Congreso Nacional, presidencia y Secretaría General Nacional es necesario establecer congresos en cada uno de los 300 distritos electorales existentes en el país.

En este sentido, Morena utilizará un método mixto para la selección de sus líderes, es decir, la elección de dirigentes estatales en congresos locales y dirigencia nacional se hará a través de una encuesta, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de modo que los militantes será visitados por los encuestadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas