SinEmbargoMX

Dos niños son rescatados de una casa en Edomex; su tía los dejó atados y sin comer para viajar a Tula

13/07/2020 - 6:55 pm

Los pequeños refirieron que lograron morder la soga con la que fueron atados, rompieron un vidrio para subir a lo alto de la casa y así pedir ayuda. Su tía los había dejado amarrados y sin comer antes de irse a Tula, Hidalgo.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- Dos menores de edad (una de ocho y otro de seis años) que habían sido encerrados y atados por su tía, fueron rescatados de un inmueble en el municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con información disponible, loe hermanos Abril e Isaac se encontraban abandonados en una vivienda de la colonia Ampliación San Jerónimo, pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán. Antes de irse a Tula, Hidalgo, su tía los había dejado amarrados un lazo y sin alimentos.

Al ser interrogados, los pequeños refirieron que lograron morder la soga con la que fueron amarrados y rompieron un vidrio para subir a lo alto de la casa y pedir ayuda.

Fue entonces que los vecinos denunciaron el hecho en la cuenta oficial de la Alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien dio aviso a la Policía Municipal para montar un operativo de rescate.

Finalmente, tras la movilización en conjunto con Protección Civil, los pequeños fueron resguardados y trasladados al DIF local, donde se valorará si su estancia será temporal o permanente.

“Ya se encuentran bajo la tutela y responsabilidad de la Procuraduría y en caso de ser necesario, si así lo determinan las autoridades locales, les otorgaremos protección, cuidados y en su caso educación (en forma temporal o permanente), en el albergue que fundamos para atender casos tan lamentables como éste”, escribió la Alcaldesa en su cuenta de Facebook.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas