México

AMLO invita a empresarios a invertir en México; pide acelerar integración en el norte

13/07/2022 - 11:42 am

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Cultural Mexicano, en Washington, donde el Presidente posó con distintos empresarios mexicanos y estadounidenses.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- En el CEO Dialogue entre México y Estados Unidos en Washington, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios invertir en México y acelerar la integración de América del Norte frente a la incertidumbre.

El Presidente estuvo en el Instituto Cultural Mexicano, donde se llevó a cabo el encuentro de CEO Dialogue, que reunió a empresarios de Estados Unidos y México para tratar temas de cooperación económica entre ambos países, así como probables siguientes acuerdos de inversión.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón compartió que las inversiones de empresas de Estados Unidos en México que serán efectuadas entre julio de 2022 y diciembre de 2024 sumarán 40 mil millones de dólares.

Entre los asistentes mexicanos estaban Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso, y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, en el desayuno con empresarios, López Obrador prestaría especial atención a las empresas energéticas como Sempra de Estados Unidos, y a su compatriota Slim.

Previo a la reunión, Ebrard ofreció una entrevista a medios, donde dijo que “la expectativa es que haya un diálogo, es el CEO Dialogue. El CEO Dialogue que tiene su reunión anual, son los altos directivos de las empresas de México y los Estados Unidos”.

Sobre el objetivo de la reunión, Ebrard declaró que es “darle seguimiento a las pláticas que hemos tenido sobre integración económica sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y de suministro”, además de propuestas de inversión en México.

Asimismo, el día de ayer, en un comunicado en conjunto por la visita del mandatario mexicano a la Casa Blanca, ambas administraciones detallaron que el Gobierno de Biden empleará 3.4 mil millones de dólares para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestres en la frontera norte y sur, en tanto que México invertirá mil 500 millones de dólares en infraestructura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas