Acciones de América Móvil se hunden más del 4% tras caída en su reporte trimestral

13/07/2022 - 5:43 pm

La acción llegó a caer hoy hasta seis por ciento y, aunque recortó pérdidas, registró su peor día bursátil desde finales de abril, al llegar al precio de 19.490 pesos, y alejándose de los máximos alcanzados en mayo, cuando la acción incluso alcanzó los 22.26 pesos. 

Ciudad de México, 13 de julio (Investing).– Las acciones de America Movil SAB de CV (BMV:AMXL), propiedad del magnate Carlos Slim, cayeron este miércoles 4.2 por ciento, impactadas por un reporte que reflejó una caída de 68 por ciento en la utilidad neta en el segundo trimestre.

La acción también se vio afectada por el aumento de la aversión al riesgo que se evidenció en los mercados financieros en general, luego del dato de inflación de Estados Unidos por encima del estimado, incidiendo en una proyección de duras alzas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. 

América Móvil indicó que el balance se debió sobre todo a los costos de financiamiento, situados en 18 mil 100 millones de pesos, de los cuales la mitad correspondían a intereses, lo que incidió en que las ganancias se ubicaran en 13 mil 683 millones de pesos.

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, Carlos Slim Domit. Foto: EFE.

Este gigante de las telecomunicaciones, que resalta entre las empresas más grandes en capitalización de mercado entre las que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, sufrió una desvalorización de 37 mil 700 millones de pesos luego de informar los resultados del segundo trimestre.

Y es que la acción llegó a caer hoy hasta seis por ciento y, aunque recortó pérdidas, registró su peor día bursátil desde finales de abril, al llegar al precio de 19.490 pesos, y alejándose de los máximos alcanzados en mayo, cuando la acción incluso alcanzó los 22.26 pesos.

Sin embargo, el reporte del segundo trimestre también mostró algunos buenos resultados: los ingresos por servicios subieron 4.9 por ciento, los ingresos por servicios móviles otro 8.5 por ciento, por banda ancha, 3.3 por ciento y el Ebitda subió 4.2 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INVESTING. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Investing.com
Investing.com es una plataforma de mercados financieros que proporciona datos en tiempo real, cotizaciones, gráficos, herramientas financieras, noticias de última hora y análisis de 250 mercados del mundo a través de sus 44 ediciones internacionales. Con más de 21 millones de usuarios mensuales y más de 180 millones de sesiones, Investing.com es una de las tres mejores webs financieras del mundo según SimilarWeb y Alexa.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video