En el video puede verse el momento en que los uniformados se presentan en el lugar y advierten a los pobladores que no deben de robar los productos del vagón; no hay reporte de detenidos.

Ciudad de México, 13 de agosto (Periódico Central).– Elementos de la Guardia Nacional impidieron que pobladores de San Martín Rinconada, en el municipio de Mazapiltepec, saquearan los vagones del tren la tarde de este lunes 12 de agosto.

En un video entregado a la redacción de Periódico Central puede verse el momento en que los uniformados se presentan en el lugar y advierten a los pobladores que no deben de robar los productos del vagón. Hasta el momento no se han reportado detenidos en el lugar.

Guardia Nacional impide robo al tren en Mazapiltepec, Puebla

🚨#AlMomento🚨 Pobladores de San Martín Rinconada en el municipio de Mazapiltepec se enfrentan con la #GuardiaNacional, debido a que estaban cometiendo actos de rapiña, los agarraron abriendo los vagones. Aún no se reportan detenidos.Toda la información en: https://bit.ly/2Z4kkXq

Posted by Página Negra on Monday, August 12, 2019

Este es el segundo intento de saqueo a un tren en Puebla durante este día. El primero se registró por la mañana en el municipio de Cañada Morelos, pero el robo fue frustrado por autoridades estatales y federales.

La mañana de este lunes 12 de agosto recibieron el reporte de barricas sobre las vías férreas para frenar el paso del tren de Ferrosur. Debido a la anterior elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal se trasladaron a la línea ferroviaria. Las autoridades ubicaron el tren y comenzaron a retirar los objetos que conformaban la barricada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.