México

Personas disparan contra gasolinera y la incendian en Zitácuaro, Michoacán (VIDEO)

13/08/2022 - 2:19 pm

Hasta el momento no se han reportado víctimas por el ataque con armas de fuego que se reportó esta madrugada en una gasolinera de Zitácuaro-.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Una gasolinera en Zitácuaro, Michoacán, fue atacada a balazos este sábado, lo que provocó el incendio de dos bombas de combustible y un vehículo. La agresión se suma a los actos violentos registrados esta semana en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

De acuerdo con medios locales, hombres armados llegaron alrededor de las 2:00 horas a la estación de gasolina San Felipe y dispararon contra el establecimiento. Hasta el momento no se reportan víctimas.

También reportaron que el vehículo se encontraba cargando gasolina, aunque se desconoce la situación del conductor.

ServicioS de emergencia arribaron al lugar tras un aviso sobre las detonaciones y el fuego en la gasolinera de la carretera Zitácuaro-Morelia.

Los bomberos sofocaron el incendio mientras los peritos de la Fiscalía estatal recolectaron los casquillos y registraron más pruebas. Además, medios locales reportaron que las autoridades se encargarán de revisar los videos de las cámaras de seguridad del negocio, y otra que está sobre de la vía con dirección a Villa Victoria, Estado de México, y a Morelia.

Ante este hecho, 230 efectivos de la Policía Municipal y Guardia Civil fueron desplegados en la zona, según reportes de medios locales.

 

Esta semana se han registrado diversos ataques en varios estadoo; apenas este sábado, Baja California registró al menos seis bloqueos y la quema de 15 vehículos, y algunos tractocamiones de manera simultánea en varios municipios de la entidad.

El jueves, los habitantes de Ciudad Juárez sufrieron agresiones que causaron la muerte de 11 personas, entre ellas un niño, además, 12 personas resultaron lesionadas; y a esto se le suman los incendios y actos de violencia en Guanajuato y Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas