México

Cobren facturas a quienes no les pagaron, no a familias: Edil de Tijuana a criminales

13/08/2022 - 7:01 pm

Monserrat Caballero pidió a los ciudadanos realizar sus actividades diarias de manera pacífica; ya que, “ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad”.

Por Karla Velázquez 

Saltillo, 13 de agosto (Vanguardia).- Tras los hechos violentos y narcobloqueos registrados en Baja California la tarde y noche del viernes 12 de agosto en los municipios de Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate y Tijuana, la Alcaldesa de este último, Monserrat Caballero, pidió a los grupos de la delincuencia organizada que cobren “facturas” a quienes no les pagaron lo que les deben.

“No vamos a permitir que un sólo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas. El día de hoy, también le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos, y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello”, señaló la Edil en un video.

En el material publicado en la página de Facebook del Ayuntamiento de Tijuana, la mandataria señaló que trabajan en conjunto con los municipios de Mexicali y Ensenada.

Monserrat Caballero también detalló que saldrán tres mil efectivos de la Guardia Nacional y dos mil policías a la protección de la entidad, en caso de ser “necesario”. Así como que registraron 10 vehículos quemados en el municipio y se seguirá trabajando para mantener la seguridad de los ciudadanos.

Invitó a los tijuanenses a seguir con sus actividades de manera pacífica, concluyendo con que “ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad”.

Estos ataques presuntamente a manos del narcotráfico se unen a los registrados, en menos de una semana, en Ciudad Juárez, Jalisco y Guanajuato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video