Este Pueblo Mágico se encuentra en un increíble valle de la región central de las Altas Montañas y que ha sido testigo de momentos históricos importantes; ahí se encuentra el Cerro del Borrego, donde se llevó a cabo una batalla entre el Ejército Mexicano y los invasores franceses.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Orizaba es un hermoso Pueblo Mágico ubicado en Veracruz, rico en historia, arquitectura colonial y verdes paisajes naturales.

Este lugar, conocido como “La Ciudad de las Aguas Alegres”, se encuentra en un increíble valle de la región central de las Altas Montañas que ha sido testigo de momentos históricos importantes, como la batalla entre el Ejército Mexicano y los invasores franceses, que se celebró en el Cerro del Borrego.

¿Qué hacer en Orizaba? Te compartimos algunas claves de actividades y lugares que no te puedes perder durante una visita a esta bella ciudad veracruzana:

EL TELEFÉRICO

No hay nada mejor para disfrutar de las hermosas vistas que realizar un recorrido en el teleférico; el de Orizaba es el tercero más largo de nuestro país, con 917 metros de longitud y 320 metros de altura.

Su ruta conecta el Centro Histórico de Orizaba con el Eco Parque Cerro del Borrego, al llegar a la cima de este sitio podrás disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad y el Pico de Orizaba, que harán de ésta una experiencia inolvidable.

El teleférico te llevará al Eco Parque Cerro del Borrego. Foto: orizaba.travel

MUSEOS

Orizaba cuenta con algunos museos para visitar, entre ellos: el Museo Interactivo de Orizaba, el Museo Torre de la Catedral y el Planetario Neri Vela, nombrado así en honor al primer astronauta mexicano.

El Museo de Arte del Estado de Veracruz se inauguró el 27 de noviembre de 1992 y cuenta con obras de artistas como José Justo Montiel y Fidencio Díaz de la Vega, originarios de Orizaba, además de los catalanes Joseph Cusachs y Joan Bernadet. Destaca la colección de 36 obras realizadas por Diego Rivera.

El Museo de Arte del Estado de Veracruz tiene la segunda colección más grande de obras de Diego Rivera. Foto: orizaba.travel

COMIDA

Orizaba es una mezcla de olores y sabores pero no puedes irte sin probar el chileatole, un caldo espeso perfecto para el clima de montaña; una memela, este antojito está hecho con una masa de maíz mezclada con frijol y se sirve con queso crema y salsa. El chayote es uno de los productos de la zona y se prepara de diversas formas pero el dulce de chayote es representativo de la región, así que es uno de los postres a probar.

FIESTAS

Orizaba tiene diversas festividades y fiestas, entre las que se encuentran: la fiesta de la Virgen del Carmen, que se realiza el 16 de julio; la fiesta de San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre; además del tradicional 2 de noviembre, día de Todos los Santos y el 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe.

PARQUE NACIONAL CAÑON DEL RÍO BLANCO

En el parque se puede admirar la Cascada del Elefante, su nombre proviene de la forma que adopta esta cascada que asemeja la trompa de este animal y dos rocas que simulan ser sus colmillos; otras actividades a realizar en este sitio, son: la tirolesa, que cuenta con 188 metros de largo y 120 metros de altura, así como el rappel de 15 y 45 metros respectivamente.

En este lugar puedes retarte a bajar y subir los 500 escalones, si no quieres hacerlo, recorre los senderos del parque y déjate maravillar por su belleza natural.

Los 500 escalones. Foto: orizaba.travel