INEGI: El desempleo desciende 0.1% anual durante el trimestre julio-septiembre

13/11/2018 - 9:42 am

La población ocupada informal disminuyó una 0.3 por ciento con respecto al trimestre anterior, y se ubicó en 30.6 millones de personas.

Ciudad de México, 13 de noviembre, (SinEmbargo).- El desempleo presentó un descenso del 0.1 por ciento anual en el trimestre julio-septiembre, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) arrojó que la población desocupada fue de 1.9 millones de personas, o 3.3 por ciento de la población económicamente activa.

Dicha cifra es la misma que el trimestre anterior. En su comparación anual se muestra un descenso del 0.1 por ciento.

Por otro lado, la población subocupada, entendida como aquella que tiene la necesidad y disponibilidad de más tiempo de trabajo, fue de 3.8 millones de personas.

En comparación con el trimestre anterior, la población subocupada no mostró variación.

La población ocupada informal disminuyó una 0.3 por ciento con respecto al trimestre anterior, y se ubicó en 30.6 millones de personas.

Mientras que la población ocupada en el sector informal, que son aquellos que carecen de alguna seguridad social, fue de 14.8 millones de personas, un 0.1 más que el trimestre anterior.

Durante el trimestre julio-septiembre, la población económicamente activa fue de 56 millones, un aumento de 1.6 millones más que en el mismo periodo de 2017.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas