Plumas Libres

Juez retiene a padres de Marlon “N” por un año de prisión preventiva en Playa Linda

13/11/2021 - 12:30 am

El pasado 7 de noviembre fueron detenidos en la colonia Polanco de la Ciudad de México; por presuntamente ser cómplices del feminicidio de Monserrat Bendimes podrían ser sentenciados a 30 años de cárcel.

Por José Rojas

Veracruz, Ver, 13 de noviembre (Plumas Libres).- Detenidos seguirán su proceso penal Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, padres del feminicida prófugo Marlon “N”, el Juez de Control les fincó un año de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación, vinculados al proceso penal 387/2021, luego que fueron aprehendidos como partícipes del crimen de Monserrat Bendimes Roldán, juristas comentan que podrían ser sentenciados hasta 30 años de cárcel de resultar culpables.

El pasado jueves se llevó a cabo la segunda audiencia del caso, igual que la primera realizada el sábado anterior, la pareja acusada salió del Juzgado con las caras tapadas por cobardía y vergüenza con los sacos de su séquito de abogados, ya no sonreían como lo hicieron durante los cateos a sus propiedades.

Fueron vinculados a proceso en calidad de partícipes del feminicidio, después que los abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional en busca de recursos legales para atenuar los señalamientos, pretendían que el grave delito variara a encubrimiento por favorecimiento y obstrucción de la justicia.

El asesinato de la joven Monserrat de tan sólo 20 años se registró la noche del pasado sábado 17 de abril, fue atacada a golpes de forma brutal por su pareja sentimental Marlon en su casa del Infonavit Casas Tamsa, municipio de Boca del Río, le provocó mortales heridas en cuello y cráneo.

Luego el agresor llamó a sus padres Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, propietarios de los Asaderos Rosso, el salón de eventos Diamatos y otras empresas, ellos lo ayudaron para escapar de la justicia.

Sin dar parte a ninguna autoridad ni a la Línea de Emergencias 911, por sus medios trasladaron a Monserrat hasta un hospital privado, la dejaron abandonada y agonizante para después esconder a su vástago, evadieron toda responsabilidad para que no pisara la cárcel.

Días después el 23 de abril se informó sobre la muerte de la muchacha, familiares, amigos y agrupaciones a favor de los derechos de la mujer realizaron marchas y manifestaciones para exigir #JusticiaParaMonse , el responsable del asesinato se fugó del país con ayuda de su padres.

Meses más tarde la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) emitió la ficha roja, ahora Marlon “N” es buscado en 194 países por el feminicidio de su novia, existen sospechas que lo mantienen oculto en Houston o San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Jorge “N” y Diana “N” fueron ingresados al penal de Playa Linda en Veracruz. Foto: Plumas Libres.

Sus padres fueron aprehendidos por agentes policiacos a la salida de un exclusivo restaurante en la Ciudad de México, ya durante la segunda audiencia del caso celebrada el pasado jueves en el Juzgado de Control, se les determinó la vinculación a proceso por las implicaciones y su participación en el feminicidio que cometió su hijo.

El juez decretó medidas cautelares de un año de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación, lo que implica que los padres seguirán el proceso detenidos en el penalito de Playa Linda hasta la resolución del caso, mientras la sociedad veracruzana consternada por los hechos exige que les impongan la pena máxima y la pronta captura del hijo fugitivo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Plumas Libres. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video