VIDEOS y FOTOS: Incendio en Nuevo León provoca desalojo de trabajadores y vecinos

13/12/2021 - 5:38 pm

La mañana de este lunes se registró un fuerte incendio en una fábrica del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, loo que provocó el desalojo de alrededor de 140 trabajadores y de 30 familias que residen en la zona. 

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Un fuerte incendio en una fábrica del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, la mañana de este lunes, ocasionó el desalojo de 147 trabajadores y al menos 30 familias de sus domicilios, que se encuentran en los alrededores del sitio en el que ocurrió el siniestro.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil del estado informó que el incendio tuvo lugar en una bodega ubicada en la Privada Santa Elena en Parque Industrial Finsa, aproximadamente a las 11:00, y que, hasta el momento, no se reportan víctimas mortales ni lesionados.

Al lugar de los hechos, una fábrica con razón social “Tamcas Group” que elabora plásticos, madera y cartón, arribaron equipos de emergencia para controlar las llamas, que provocaron una enorme columna de humo negro, el cual se pudo observar desde varios puntos del municipio e incluso de la capital, Monterrey.

La dependencia detalló que de los 147 trabajadores que fueron desalojados, 17 son parte de la fábrica incendiada y el resto de empresas contiguas, entre ellas Magresa y Criotec. Todos los empleados lograron salir ilesos antes de que el fuego se expandiera.

El siniestro ocurrió en una fábrica con razón social “Tamcas Group” que elabora plásticos, madera y cartón. Foto: Twitter Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon)

Agregó que más de 90 elementos de diversas dependencias como Protección Civil, Bomberos del estado y municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Fuerza Civil y tránsito local acudieron para atender el siniestro.

El incendio, del que se desconocen las causas que lo originaron, también causó el colapso de gran parte de la estructura del techo, por lo que algunos muros de la bodega se derrumbaron. Sin embargo, las autoridades señalaron que se realizarán los trabajos correspondientes para deslindar responsabilidades.

Protección Civil también exhortaron a los ciudadanos a evitar el transitó por la zona, y a permitir el paso de los vehículos de emergencia que acudieron a atender el siniestro, el cual tardaron en controlar debido a lo inflamable de los materiales que ahí se producen.

De los 147 trabajadores que fueron desalojados, 17 son parte de la fábrica incendiada y el resto de empresas aledañas. Foto: Twitter Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon)

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas