Sofá

Con o sin pareja, el Día del Amor es buen pretexto para disfrutar 7 clásicos de comedia romántica

14/02/2019 - 12:01 am

La industria del cine se ha encargado de retratar en diversas ocasiones al amor con historias que nos han hecho reír, llorar y hasta imaginar nuestra relación ideal.

Ciudad de México, 14 febrero (SinEmbargo).- 14 de febrero: día del amor y la amistad, la fecha con más enamorados y corazones rotos de todo el año ha llegado. El nerviosismo de la primera relación, la magia de algo estable y la felicidad de compartir el resto de tu vida con quien amas, son algunos de los sentimientos provocados por la combinación de dopamina, feniletilamina y oxitocina.

Desde muy pequeños hemos estado expuestos a este sentimiento, cuando llegamos a este mundo nacemos con ese amor incondicional hacia nuestros padres y/o hermanos -aunque nos la pasemos peleando con ellos-, y así, conforme vamos creciendo experimentamos esta sensación de diferentes maneras.

¿Quién no se sonrojó al ver pasar al niño/a que le gustaba en la primaria? o ¿quién no recuerda la experiencia de un primer beso? El amor, se podría definir como esa pequeña gran locura que nos puede elevar de felicidad y al mismo tiempo hacernos sufrir tanto que sentimos que el corazón se nos parte en mil pedazos.

El cine se ha encargado continuamente de ilustrar este estado de ánimo con las comedias románticas, uno de los géneros que la mayoría de las personas disfruta porque cuentan con la combinación perfecta entre amor y humor para enamorar a cualquiera.

A continuación te dejamos 7 películas de amor para disfrutar en este día, ya sea sólo o acompañado.

PRETTY WOMAN (1990)

Vivian, una prostituta, comienza a vivir un cuento de hadas cuando Edward, un solitario hombre de negocios, contrata sus servicios y comienza a pagarle para que lo acompañe a eventos sociales. Con el tiempo se va formando cierta química entre los dos y es en ese momento donde deberán decidir hacia dónde va su camino.

La cinta estelarizada por Julia Roberts y Richard Gere se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la industria cinematográfica. De hecho, Roberts se hizo acreedora de un Globo de Oro en 1991 por su actuación en Pretty Woman.

10 COSAS QUE ODIO DE TÍ (1999)

Kat, una joven rebelde y renuente al amor, y Bianca, una chica popular que no ha tenido ninguna cita, son hermanas y gracias al reglamento de su padre, Bianca deberá esperar a que Kat tenga una cita para poder salir con el chico que le gusta. Es ahí cuando empieza la aventura de ambas.

Si eres de los que aman la escena donde Patrick Verona, interpretado por Heath Ledger, le canta “Cant’t take my eyes off you” a Kat, coincidirás en que ese cuadro se lleva todo el filme dirigido por Gil Junger.

DIARIO DE UNA PASIÓN (2004)

La actriz Rachel McAdams le da vida a Annie Hamilton, una joven adinerada que conoce a Noah Calhoun, interpretado por Ryan Gosling, durante el verano; a pesar del contraste socio económico que existe entre ellos, ambos se aferran por continuar juntos.

Seguramente esta sea una de las historias más tristes del cine y aunque el final no resulte como queremos, la verdad es que la cinta logra demostrar el verdadero poder del amor.

COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ (2004)

Lo único en lo que un Don Juan no puede llegar a negar es que en cualquier momento caerá en las redes del amor. Justo eso es lo que experimenta Henry, un biólogo marino que trabaja en un zoológico de Hawái, al conocer a Lucy en una cafetería.

Con el paso del tiempo, Henry se da cuenta que su nueva conquista no se trata de “cualquier persona” sino de una chica que sufre perdida de memoria a corto plazo a causa de un accidente automovilístico y es así como él inventará cada día una nueva forma de conquistarla.

EL DESCANSO (2007)

Amanda, dueña de una empresa que produce tráilers de películas en California, e Iris, una talentosa columnista del Daily Telegraph en Gran Bretaña, deciden intercambiar casas por una temporada con el afán de alejarse de los hombres que les han hecho daño.

La cinta protagonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet deja ver que por más que trates de alejarte de las relaciones, siempre habrá alguien que provoque esa mínima chispa de atracción para comenzar algo nuevo.

CRAZY, STUPID, LOVE (2011)

Cal, un hombre cuarentón, está pasando por una de las peores crisis de su vida: Emily, su esposa, le pidió el divorcio. Ante la desastrosa situación, Cal acude a un bar donde conoce a Jacob, un joven encantador y mujeriego que lo empieza a aconsejar sobre el trato con las mujeres y el mundo de las citas románticas. Sin embargo, la historia da un giro de 360º que termina siendo todo un enredo de parejas.

Ryan Gosling y Emma Stone se han convertido en una de las parejas más famosas de Hollywood, al menos dentro del séptimo arte. Además de este filme, los actores han sido buenos compañeros de reparto en La, La, Land y Gangster Squad.

LOS JUEGOS DEL DESTINO (2012)

Pat, interpretado por Bradley Cooper, es un persona con trastorno bipolar que se ve en la necesidad de mudarse a casa de sus padres luego de perder su hogar, su esposa, su trabajo y haber pasado ocho meses en prisión. Él buscará constantemente la forma de reivindicarse para reconquistar a su ex pareja, sin embargo Tiffany, una joven que acaba de enviudar personificada por Jennifer Lawrence, se cruzará en su camino y ya no lo dejará ir.

Con la moda de las relaciones tóxicas, resulta necesario dejar este filme dentro de la lista ya que literal retrata una de las relaciones que se podrían definir como un completo desastre por el padecimiento de ambos personajes.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas