Baguete, brioche, bagel y hasta tortilla mexicana en El Gran Libro de la Panadería

14/02/2020 - 12:04 am

En esta publicación se pueden encontrar las recetas más importantes de panes y bollos de diversas partes del mundo que resultan imprescindibles para cualquier panadero. Entre las secciones en las que se divide el libro están Masas Madre, Panes regionales y Bollería del mundo.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- El Gran Libro de la Panadería es una publicación hecha por tres profesionales de la panadería: Jean-Marie Lanio, Thomas Marie y Patrice Mitaillé, que ofrecen una visión dinámica y variada de la panadería a través de las recetas que unen modernidad y tradición.

En esta publicación se pueden encontrar las recetas más importantes de panes y bollos de diversas partes del mundo que resultan imprescindibles para cualquier panadero.

El Gran Libro de la Panadería es una publicación hecha por tres profesionales de la panadería. Fotos: Cortesía

El libro se divide en siete secciones. Masas Madre, que incluye las recetas para la Masa madre dura y la masa madre líquida; Panes Regionales, en el que se pueden encontrar las recetas para preparar Baguete normal (originaria de Île-de-France), Pan Brié (de Normandía), Pan de Rennes (de Bretaña), entre otros; en Panes del Mundo podemos encontrar recetas para el Bagel (Canadá), Blini (Rusia), Bretzel (Alemania), Bun (Estados Unidos), Focaccia (Italia), Pan de molde (Inglaterra) y hasta para preparar la clásica Tortilla mexicana, entre otras.

En el capítulo de Panes Especiales se incluyen las recetas de Pan con miel de abeto, Pan de avena, Bollito de hojaldre, Pan de Centeno, Pan con nueces moteado, Rosca de trigo sarraceno, Pan nutritivo calabaza y arándanos, entre otros; en Bollería y clásicos franceses encontramos Torta de azúcar, Bomba de aceite, Croissant o Napolitana de chocolate, Brioche en Corona, etc.

En Bollería del mundo están las recetas del Pan melón de Japón, Cramique de Bélgica, Mouna de Argelia, Stollen de Alemania, entre otros, y de México podemos encontrar la receta para el Pan de muerto y la Concha. Para cerrar está el capítulo Dulces de Tahona que presenta recetas como Acanalado de Burdeos, Cake de Limón, Cookies de mantequilla de cacahuete, Gofre y pan de especias entre otros.

El libro incluye recetas de panes especiales, bollería del mundo, entre otros. Foto: Cortesía

LLÉVATE UN EJEMPLAR DE EL GRAN LIBRO DE LA PANADERÍA

Si quieres llevarte uno de estos libros sólo debes responder las siguientes preguntas de manera correcta:

1.- ¿Qué recetas de panes mexicanos se incluyen en la sección de Bollería del Mundo?

2.- Menciona a uno de los profesionales de la panadería autores de este libro.

Manda las respuestas correctas a [email protected] con tu nombre completo y el asunto Libro Panadería. Es importante que vivas en la Ciudad de México o que alguien pueda recoger el libro porque no hacemos envíos.

ACTUALIZACIÓN: GRACIAS POR PARTICIPAR, YA TENEMOS A LOS GANADORES QUE SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas