Escuela de pastelería, el libro con más de 100 recetas explicadas paso a paso

07/02/2020 - 12:04 am

Escuela de pastelería se destaca por contener un paso a paso muy detallado y ejemplificado con imágenes; justamente este es uno de los aspectos que va muy de la mano con la esencia de Le Cordon Bleu. “Nuestra filosofía y nuestra enseñanza siempre es a través de las técnicas culinarias, hacer que las personas aprendan a elaborar yendo del paso al paso, entonces siempre nuestro sistema, por ejemplo, nuestros diplomados van de una pastelería básica, luego una pastelería intermedia y una pastelería superior”, explicó la chef Ileana Gómez, directora académica Le Cordon Bleu Mexico. 

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- Para los amantes de los postres y de la pastelería en específico llega Escuela de pastelería, un libro de editorial Larousse con más de 100 recetas explicadas paso a paso que pueden llevar a cabo desde principiantes en la pastelería hasta personas con conocimientos más avanzados.

En este libro la más importante red mundial de institutos de artes culinarias y gestión hotelera: Le Cordon Bleu, fundado en París en 1895, une esfuerzos con Larousse para presentar recetas sencillas y complejas explicadas por profesionales. Se divide en varias categorías como pasteles, cakes y tartas, pasteles individuales, tartas y tartaletas, postres excepcionales y de fiesta, galletas y pastelitos, bombones y golosinas, además cuenta con un capítulo dedicado a las bases de la pastelería.

La chef Ileana Gómez, directora académica Le Cordon Bleu Mexico, explicó a Mundano que la elección de recetas estuvo a cargo del chef Jean-François Deguinet quien fue responsable de la parte de pastelería, además de los recursos bibliográficos que se han recopilado a lo largo de la existencia del Instituto Le Cordon Bleu.

“[El libro] Se caracteriza por tener una diversidad de recetas yéndonos de las más simples a las más complicadas, dando los consejos de cada uno de los chefs, pero sobre todo en la parte de la imagen se hace un zoom muy específico y especial a la fotografía para que la gente identifique el procedimiento manual que se tiene que realizar para cada una de las técnicas y llegar a la finalización del proceso de la receta”, explicó Ileana Gómez.

Escuela de Pastelería presenta más de 100 recetas con imágenes paso a paso. Fotos: Libro Escuela de Pastelería

Escuela de pastelería se destaca por contener un paso a paso muy detallado y ejemplificado con imágenes; justamente este es uno de los aspectos que va muy de la mano con la esencia de Le Cordon Bleu. “Nuestra filosofía y nuestra enseñanza siempre es a través de las técnicas culinarias, hacer que las personas aprendan a elaborar yendo del paso al paso, entonces siempre nuestro sistema, por ejemplo, nuestros diplomados van de una pastelería básica, luego una pastelería intermedia y una pastelería superior”, explicó la chef.

“El aprendizaje va siendo progresivo hasta poder llegar a elaborar recetas mucho más complejas y eso es lo que también se observa en el libro, tenemos recetas mucho más complejas a elaborar que, un chef por ejemplo, tendrá la dificultad de elaborar, ¿por qué? Por que hay diferentes técnicas, diferentes texturas en los ingredientes y en la composición del producto”.

Para la chef Ileana Gómez los principiantes en pastelería pueden enfocarse en las bases que se encuentran en la parte final del libro y preparar un financier de frambuesa, para quienes ya son más experimentados la chef recomienda realizar una de sus favoritas: la tartaleta de crème brûlée o crema quemada con frutos frescos.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas