Sofá

Un maratón de deseo: 11 filmes imperdibles de Pedro Almodóvar disponibles en Netflix

14/02/2022 - 12:00 am

La última película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, que abrió la edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia, llega a Netflix este 18 de febrero para abrir un maratón de la filmografía de este director español.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).– Uno de los directores españoles más importantes de los últimos tiempos sin duda ha sido Pedro Almodóvar, que ha popularizado el cine de su país poniéndolo en alto.

En 2020, la revista Vanity Fair le preguntaba:

—¿Cuál es la cualidad que más le gusta de un hombre?

La originalidad y la falta de prejuicios.

—¿Cuál es la cualidad que más le gusta de una mujer?

La capacidad de luchar.

Justo estas respuestas son lo que definen a su cine. El director nacido en 1949 en Calzada de Calatrava ha presentado a través de su filmografía a personajes valientes, libres, sexuales… que cuentan sus historias con ironía y humor y muchas veces también dan un golpe crítico a la realidad e historia de España.

Su última cinta, Madres Paralelas, no sale de ello, pues gira en torno a la relación que se establece entre dos mujeres, Janis y Ana, de diferentes generaciones que coinciden en el hospital al dar a luz a sus hijos y aborda también el tema de la memoria histórica y los desaparecidos de la Guerra Civil española.

La cinta protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit llega al catálogo de Netflix este 18 de febrero, y para preparar el ambiente, la plataforma de streaming ha decidido invitar a sus espectadores hacer un repaso por su filmografía estrenadas entre 1984 y 2006.

Cintas como Hable con ella (2002), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1998), Tacones lejanos (1991) y Carne trémula (1997) ya están disponibles en la plataforma.

Aquí te contamos un poco de qué van para que animes a introducirte en el mundo y la estética Almodóvar:

ENTRE TINIEBLAS (1983)

Yolanda, una cantante que vende heroína en paralelo, se da a la fuga cuando un trato sale mal. Ahora, unos matones la persiguen y su único refugio es un convento.

LA LEY DEL DESEO (1987)

Un triángulo amoroso entre un director gay, su verdadero amor y un fan obsesivo pone en riesgo a la querida hermana trans del cineasta, una actriz con un oscuro pasado.

KIKA (1993)

Una maquilladora entabla una relación romántica con un fotógrafo voyerista y su padrastro, quien podría ser un asesino.

HABLÉ CON ELLA (2002)

Mientras visita la clínica donde su pareja permanece en coma, Marco crea un vínculo especial con un enfermero que cuida de una mujer del cual está enamorado.

¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO? (1984)

Una ama de casa lidia con su marido canalla, sus dos hijos descarriados y su abuela, quienes viven con ella en un pequeño apartamento.

MUJERES AL BORDE UN ATAQUE DE NERVIOS (1988)

Cuando su amante la deja, Pepa ve cómo su vida, y la de todos los que la rodean, comienza a salirse de control dentro de una descabellada red de mentiras.

LA FLOR DE MI SECRETO (1995)

Harta de escribir libros sin sentido y al borde del divorcio, una novelista romántica acepta un empleo periódico bajo un seudónimo.

LA MALA EDUCACIÓN (2004)

Un director de cine se reúne con su amigo de la infancia, quien le comparte un relato corto que escribió sobre un abuso que sufrió en la escuela.

TACONES LEJANOS (1991)

Un asesinato complica aún más la relación entre una cantante famosa y su hija distanciada, quien se casó con alguien del pasado de su madre.

CARNE TRÉMULA (1997)

Camino a visitar a la drogadicta Elena, el joven Victor le dispara a un policía y cae preso. Un año después, descubre que Elena se casó con ese hombre.

VOLVER (2006)

Con el fin de resolver asuntos que no llegó a solucionar durante su vida, una mujer regresa a su pueblo natal en La Mancha, España…pero de manera fantasmal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas