Juez dicta prisión preventiva a los presuntos asesinos del periodista Heber López

14/02/2022 - 9:03 am

De acuerdo con el Ministerio Público de Oaxaca, los dos presuntos culpables interceptaron al periodista López y le dispararon, cuando éste se disponía a entrar en un domicilio, causándole la muerte.

Madrid, 14 de febrero (Europa Press).- Un Tribunal de México ha dictado prisión preventiva para los acusados por el asesinato del periodista mexicano Heber López, según ha informado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.

En un comunicado, la Fiscalía ha detallado que los dos acusados, identificados como R. G. R. y R. E. C., han comparecido en una audiencia tras ser detenidos in fraganti por agentes de policía en el puerto de Salina Cruz.

Según el Ministerio Público oaxaqueño, los dos acusados interceptaron a López y le dispararon cuando se disponía a entrar en un domicilio, causándole la muerte.

“Combatir la impunidad en agresiones contra periodistas y comunicadores es un compromiso prioritario de la Fiscalía General de Oaxaca para garantizar la libertad de expresión” en el estado, subrayó.

Heber López había recibido amenazas por sus publicaciones en las que denunciaba actos de corrupción de funcionarios locales. En lo que va de año, seis periodistas han sido asesinados en México: José Luis Gamboa, en el estado de Veracruz; Roberto Toledo, en Michoacán; y el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, Marco Ernesto Islas y Lourdes Maldonado, los tres en Tijuana.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

El periodista Heber López Vásquez fue asesinado en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo. Foto: Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video