México

El INE topa en 110 millones de pesos el financiamiento privado por partido para 2022

14/02/2022 - 4:38 pm

El INE también señaló que el límite individual de aportaciones de personas simpatizantes en dinero o especie será de máximo dos millones 148 mil 166 pesos.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos para las elecciones de 2022.

En el texto se expuso que cada partido político podrá recibir por parte de su militancia, en dinero o en especie, la cantidad de 110 millones 879 mil 204.08 pesos; mientras que para el caso de las aportaciones de personas simpatizantes será de 42 millones 963 mil 332.50 pesos.

El INE también señaló que el límite individual de aportaciones de personas simpatizantes en dinero o especie será de máximo dos millones 148 mil 166 pesos. Con dichos límites, las autoridades electorales acordaron que “la suma de financiamiento privado, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público”.

México enfrenta en junio de 2022 elecciones a Gobernador en seis estados. Foto: INE vía Cuartoscuro.

En la publicación, el INE blinda a los organismos electorales estatales que no hayan emitido límites de financiamiento privado, ya que “éstos se ajustarán a los criterios previstos en el presente acuerdo”.

También, señaló que en “caso de que los Organismos Públicos Locales Electorales no hubieran emitido el acuerdo de límites de aportaciones privadas a cargos locales y personas simpatizantes, se ajustarán a los criterios previstos en el presente Acuerdo, considerando siempre los topes de gastos de campaña que correspondan al cargo aplicable y el financiamiento público de cada entidad”.

El próximo 5 de junio de 2022 se llevarán a cabo comicios estatales donde se renovarán gobernadores, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas