México

Leonel Luna, exalcalde de Álvaro Obregón en la CdMx, muere en un accidente vial en Churubusco

14/03/2021 - 11:40 am

El accidente se registró la madrugada de este domingo sobre Río Churubusco y la calle Bolígrafos, en las inmediaciones de la colonia El Sifón.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Leonel Luna, exdelegado de la Alcaldía Álvaro Obregón, falleció este domingo debido a un accidente automovilístico en la Alcaldía Iztapalapa.

El accidente se registró la madrugada de este domingo sobre Río Churubusco y la calle Bolígrafos, en las inmediaciones de la colonia El Sifón.

De acuerdo con los reportes, el accidente se registró a las 4:00 horas de este domingo. Luna conducía un vehículo tipo Smart azul, cuando aparentemente perdió el control y chocó contra un muro de contención localizado sobre Río Churubusco y la calle Bolígrafos.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Jiménez compartió una imagen del vehículo accidentado.

El exalcalde fue trasladado al Hospital de Xoco. Sin embargo, falleció por las lesiones derivadas del accidente.

Luna desempeñó diversos cargos en la administración pública federal, a lo largo de 20 años.

Fue director de participación ciudadana; director General de Desarrollo social en Álvaro Obregón; además de Alcalde de la citada demarcación, en dos ocasiones.

LAMENTAN FALLECIMIENTO

Tras el accidente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó el fallecimiento del exdelegado y expresó sus condolencias a sus familiares.

Asimismo, Fernando Belaunzarán y el Senador Miguel Ángel Mancera, también lamentaron el fallecimiento de Leonel Luna, y mostraron su solidaridad y condolencias para los familiares y seres queridos del exdelegado.

A pesar de las diferencias políticas con Leonel Luna, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó su deceso y deseó pronta resignación a su familia y amigos.

Por su parte, el Alcalde de la Miguel Hidalgo envió “un fraterno abrazo a sus familiares” y les deseó “pronta resignación”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas