Guanajuato: Hallan con vida a una de las 7 jóvenes desaparecidas; búsquedas continúan

14/03/2023 - 5:51 pm

Siete mujeres, junto con la hermana de una de ellas, aún siguen en calidad de desaparecida; sin embargo, la Fiscalía de Guanajuato aseguró tener mayor información sobre la posible ubicación de las mujeres.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- El Protocolo Alba en el estado de Guanajuato informó el hallazgo con vida de Sandra Martínez Cruz, una de las siete mujeres desaparecidas en el estado durante la semana pasada.

La entidad gubernamental subió una imagen en sus redes sociales donde informaron la desactivación del protocolo de búsqueda luego de que informara el hallazgo de la mujer; sin embargo, no se brindaron mayores detalles sobre el lugar y momento exacto.

Con la localización de Sandra Martínez, aún hay otras seis mujeres que no son encontradas, además de otra ficha de búsqueda para Juana Cecilia Paredes González, hermana de una de las desaparecidas.

Hace unos días se informó la desaparición de siete mujeres, de entre 19 y 48 años, en Celaya, Guanajuato. Seis de ellas se encontraan juntas cuando fueron vistas por última vez el pasado 7 de marzo.

Las víctimas de desaparición son Paulina Berenice Reséndiz, de 25 años; Mariana Gutiérrez, de 19; Yoselin Daniela Zamorano, de 20; Sandra Daniela Paredes, de 24; Gabriela Barbosa, de 48, y Rosa María Pérez, de 42.

Como parte del Protocolo Alba de la entidad, las autoridades emitieron los seis boletines informativos de las mujeres, de las que se desconoce su último paradero, aunque algunas versiones aseguran que estaban juntas o al menos muy cerca una de otra.

Sin embargo, la Fiscalía General del estado de Guanajuato aseguró que existe un avance para dar con la localización de las mujeres.

“El equipo de búsqueda, el agente de investigación está ahora mismo en una zona donde tenemos información que pudieran encontrarse, se sigue atendiendo bajo el protocolo respectivo, queremos encontrarlas; con vida en este caso”, comentó Carlos Zamarripa, Fiscal del estado.

En redes sociales fueron difundidas las fotografías de las mujeres, acompañadas por textos en los que se dice que fueron vistas por última vez camino a San José de Guanajuato, muy cerca de un fraccionamiento residencial, y justo al norponiente de Celaya.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video