Deportes
AS MÉXICO

Freddy Rincón, leyenda del futbol colombiano, muere a los 55 años por accidente vial

14/04/2022 - 1:19 am

Rincón defendió los colores de Independiente Santa Fe y América de Cali en la primera división de nuestro país. Estuvo en dos grandes de Europa como Napoli y Real Madrid; además marcó uno de los goles más importantes y recordados en la historia de su selección, pues en tiempo cumplido metió un gol contra Alemania en San Siro, con lo que lograron el pase a octavos de final del mundial de Italia 90

Ciudad de México, 14 de abril (ASMéxico).- Freddy Rincón falleció a los 55 años de edad luego de dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Imbanaco a causa de un accidente de tránsito sufrido en la madrugada del lunes 11 de abril.

El exjugador fue trasladado a este centro hospitalario, al que llegó con un trauma craneoencefálico severo, le realizaron una intervención quirúrgica, exámenes adicionales en el cerebro y estuvo en la UCI con permanente atención médica, pero este miércoles 13 de abril perdió la vida.

“La Clínica Imbanaco en presencia de sus familiares y con su plena autorización se permite informar que pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo Fredy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido. Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencias a sus familiares, amigos, allegados y seguidores de todo el planeta”, dijo el médico Laureano Quintero acompañado de Sebastián Rincón.

Añadió, “nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes quien quiera que sea. Les pedimos a todos por favor hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar muchísimas veces desde muchos rincones de este planeta gracias a su maravilloso despliegue de vida y su maravilloso despliegue deportivo. Hagamos honor a su vida como lo merece”.

¿CÓMO FUE EL ACCIDENTE DE RINCÓN?

Rincón se movilizaba con tres personas más en la madrugada de este lunes 11 de abril en un vehículo particular que chocó contra un alimentador del Mío en la calle 5 con carrera 34 de la capital vallecaucana. El bus, que luego impactó la columna de un edificio, quedó totalmente destruido en la parte frontal, mientras que la mayor afectación en la camioneta fue en el lado derecho.

Desde el primer momento, con el parte médico inicial, la Clínica Imbanaco fue clara en el crítico estado de salud del exfutbolista, los procedimientos que se le realizaron con el paso de las horas, pero no hubo evolución favorable pese a los esfuerzos del personal médico.

¿QUIÉN ERA FREDDY RINCÓN?

Una leyenda del fútbol colombiano. Nació en Buenaventura el 14 de agosto de 1966 y defendió los colores de Independiente Santa Fe y América de Cali en la primera división de Colombia. Estuvo en dos grandes de Europa como Napoli y Real Madrid y el remate de su carrera profesional lo hizo en el fútbol brasileño, pasando por Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.

Amplia trayectoria en la Selección Colombia con participación en tres Copas del Mundo: Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. En la primera de ellas marcó uno de los goles más importantes y recordados en la historia de la Tricolor, pues en tiempo cumplido aprovechó la asistencia de Carlos “Pibe” Valderrama para definir en medio de las piernas de Bodo Illgner y sellar el 1-1 ante Alemania en San Siro, que le dio la clasificación al equipo de Francisco Maturana a octavos de final.

Tres años después, en septiembre, fue titular y anotó doblete en la goleada histórica de Colombia en el Monumental. Otra asistencia del “Pibe” para esas habituales carreras por la derecha de Rincón que emocionaban a todo el país, entró al área, eludió y dejó por el piso a Sergio Goycochea para definir a puerta vacía en el primero del 0-5 sobre Argentina en las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos 94. En el segundo tiempo, anotó el tercero con un remate de primera tras el centro pasado de Leonel Álvarez.

En su palmarés aparecen títulos locales con Santa Fe, América, Palmeiras y Corinthinas, además del Mundial de Clubes que ganó con el Timao en el 2000. Luego de un par de experiencias como asistente técnico de Vanderlei Luxemburgo en Atlético Mineiro y Jorge Luis Pinto en Millonarios, Rincón se desempañaba como panelista en programas de análisis de Caracol Radio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video