México

“Sus amigas no quisieron”, dice una joven que se ofreció a llevar a Debanhi (VIDEO)

14/04/2022 - 4:37 pm

De acuerdo con la joven, ella se ofreció llevar a Debanhi a su casa después de la fiesta del pasado 9 de abril, la última vez que fue vista previo a ser reportada como desaparecida.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– En un video publicado en redes sociales, una joven que asegura haber estado en la misma fiesta que Debanhi Escobar Bazaldúa indicó que ella le ofreció llevarla a su casa, pero las amigas de la mujer desaparecida no quisieron porque iba a pasar por ella un taxista de confianza.

“No he dejado de pensar en el caso de Debanhi, estoy segura de que hubo mujeres que estuvimos ahí para ella, que intentamos ayudarle, inclusive yo me ofrecí para llevarla a su casa, para que estuviera a salvo, insistí con sus amigas, qué si tenían un método seguro para llevarlas a su casa y ellas insistieron que efectivamente sí, que alguien de confianza iba a pasar por ella”, dijo en el video.

En la grabación publicada desde la cuenta de Instagram @nsml_stephanie, misma que ya no está activa en la red social, la joven asegura que Debanhi pudo haber estado a salvo porque hubo gente que intentó llevarla con bien a su casa.

“Sin embargo, sus amigas no quisieron, dijeron que alguien de confianza iba a pasar por ellas y esto no fue así. Ella no estuvo sola, hoy nos falta ella y es indignante ver cómo ella estuvo tan cerca al alcance mío de poderla ayudar, de que ella pueda estar en su casa ahorita”, lamentó.

Debanhi Susana, de 18 años, fue vista por última vez en la carretera Laredo, cerca de las 5:00 horas del 9 de abril.

La familia de Debanhi Susana inició la búsqueda de la joven luego de que no supieran más de ella la mañana del sábado. Se sabe que salió de una reunión en una quinta cerca de la Procuraduría General de la República (PGR) en Escobedo, Nuevo León.

Según el relato de la familia, las dos amigas con las que Debahni acudió a la quinta, se fueron a casa, mientras ella pidió un servicio de taxi mediante una aplicación móvil. Posteriormente, el conductor del transporte compartió una imagen de la joven en medio de la carretera de Laredo, se desconocen aún las causas del por qué se bajó allí.

La fotografía tomada por el conductor fue compartida a sus amigas y luego a la familia, antes de que apareciera en redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas