Píntame, una obra de amor, de superación y amistad en el Foro Shakespeare

14/04/2024 - 12:03 am

“Sin duda es un homenaje a todos los que hacemos arte, a todas las artistas; yo creo que los espectadores se van a reír muchísimo, se van a emocionar pero también se van a identificar con ellos y se van a llevar cositas a casa para reflexionar”, señaló el actor y director Álvaro Torres.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- La obra Píntame se presentará en el Foro Shakespeare a partir del 15 de abril para contar la historia de Gonzalo, un joven tímido interpretado por Álvaro Torres y Jonathan Walton, quienes alternan funciones, que nos llevará a reflexionar acerca de formas de tomarnos los golpes de la vida.

Álvaro Torres, actor y director de la obra, contó en entrevista a SinEmbargo que Píntame es una obra que se hizo en España hace una década 10 años, de inicio se programó en una sala pequeña con pocas funciones, su éxito fue tal que la obra terminó seis años después, tras 8 temporadas en diferentes teatros.

Torres compartió que el coautor de la historia es David Ramiro Rueda, amigo suyo, con quien platicó. “Uno de los personajes de la obra, Elena es una artista que defiende mucho el arte por encima de todas las cosas y en los momentos más difíciles y yo le dije a mi amigo ‘me siento así como Elena y creo que quiero volver a contar Píntame‘, entonces decidí enviar la convocatoria a Foro Shakespeare el año pasado y al final nos agarraron y ahí estoy yo actuando, dirigiendo, produciendo y todo”, contó Álvaro a este medio.

¿De qué tarta? “Creo que es una obra que puede gustar mucho al público porque es una comedia romántica, pero ni tan comedia ni tan romántica, es la historia de Elena una pintora de pintura abstracta y Gonzalo que también es pintor pero no el pintor que espera Elena, él es pintor de brocha gorda y lo que pinta son fachadas de Oxxos y además de ellos está Diego que es el roomie y mejor amigo de Gonzalo y es el detonante de la historia y quien hace saltar todo por los aires”, señaló el director.

Torres explicó que es una historia de amor, de superación, de amistad, “sin duda es un homenaje a todos los que hacemos arte, a todas las artistas; yo creo que los espectadores se van a reír muchísimo, se van a emocionar pero también se van a identificar con ellos y se van a llevar cositas a casa para reflexionar”.

El elenco está compuesto por Álvaro Torres y Jonathan Walton como Gonzalo, Leticia Texidor y Ari Rojas como Elena, y Said Reza y Alejandro Zermeño como Diego. La dirección está a cargo de Álvaro Torres, Alejandro Felcruz es el asistente de dirección, Moisés León en el vestuario y la cartelería y visuales por Álvaro Torres.

Píntame tendrá funciones los lunes a las 8:30 pm en el Foro Shakespeare (Zamora 7 Cuauhtémoc, Colonia Condesa, Ciudad de México) del 15 de abril al 17 de junio.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video