México

CdMx ve "otros intereses"

Segundo puesto de mando es instalado en la Benito Juárez; tiene planta potabilizadora

14/04/2024 - 7:54 pm

El Gobierno capitalino instaló un segundo puesto de mando en el parque Esparza Oteo, en la colonia Nápoles, para atender las solicitudes de personas afectadas por la contaminación de agua en la Alcaldía Benito Juárez.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) acusó que existen “otros intereses” de quienes bloquearon la Avenida Insurgentes y Xola, en protesta por la contaminación del agua en al menos ocho colonias de la Alcaldía Benito Juárez.

El titular de la Secretaría de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz, detalló que no todos los inconformes son vecinos de la demarcación, quienes continúan con las protestas para determinar las causas detrás de la contaminación en el líquido.

“Hay una percepción dentro de los propios vecinos, de que si bien hay un legítimo interés, hay gente que no son necesariamente vecinos en el plantón, hay personas que son ajenas a los vecinos”, expuso.

Sin embargo, aseveró que las autoridades de la CdMx realizaron una reunión con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para mantener comunicación con los vecinos de la Alcaldía Benito Juárez con el fin de informar sobre el abastecimiento de agua limpia y potable en la zona.

“Esa es la razón por la que ayer se llevó a cabo una reunión en Seduvi, con representantes de vecinos, básicamente de la colonia Nápoles y de otras zonas, y vamos a seguir trabajando con los vecinos que nos pidan comunicación, ya sea en sus casas o en reuniones en diversos puntos, vamos a seguir en esto”, indicó.

Tras las denuncias del mal olor en el agua, el Gobierno capitalino, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), instaló un segundo puesto de mando en el parque Esparza Oteo, en la colonia Nápoles, para atender las solicitudes de personas afectadas por la contaminación de agua potable en la demarcación.

Asimismo, se instaló la noche de ayer una planta potabilizadora en la zona afectada, la cual entrará en funcionamiento alrededor de las 7:00 horas del lunes 15 de abril, para dotar de agua en garrafones a vecinos que han sido afectados por la contaminación del líquido.

“Seguimos apoyando a la población de Benito Juárez. Instalamos otro puesto de mando, esta vez en el Parque Esparza Oteo, de la colonia Nápoles, lugar al que arribó una planta potabilizadora de la Semar”, indicó el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, en sus redes sociales.

Para determinar el origen de la situación, la Sacmex continúa con las muestras tomadas de domicilios, con el fin de corroborar que no hay contaminantes en el agua; así como de la verificación en establecimientos y construcciones en la zona.

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez en específico de la colonia Narvarte cerraron Avenida Insurgentes y su cruce con Ohio esto para exigir a las autoridades se hagan las revisiones pertinentes del agua potable. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Ante ello, el mandatario capitalino reconoció que no han detectado la sustancia contaminante y la forma en que dañó el pozo que se ubica como origen, por lo que él y Ruiz aseguraron que se ha respondido y atendido todas las demandas.

“Nuestro interés son los vecinos de la zona, con ellos seguiremos trabajando, si hay otros intereses, bueno pues tendrán que responder ellos por estar afectando a miles y miles de capitalinos en la zona”, añadió Ruiz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video