México

Comando ataca mitin de candidata del PRD-PAN en Oaxaca; hay un muerto y un herido

14/05/2016 - 9:55 pm

En un acto de campaña de Gloria Sánchez, candidata a la Alcaldía de Juchitán, Oaxaca, un policía murió y uno de los asistentes resultó herido. El PRD acusa que este ataque es una estrategia orquestada por el PRI para disminuir los votos y desestabilizar la contienda.

Foto: Facebook Gloria Sánchez.
Los líderes locales de los partidos condenaron el hecho. Foto: Facebook Gloria Sánchez

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– Un grupo armado abrió fuego durante un mitin de la candidata de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gloria Sánchez López, a la Alcaldía de Juchitán, Oaxaca.

En el ataque también hubo agresiones con palos, piedras lanzadas a los autos de la aspirante a Alcaldesa. Ocurrió alrededor de las 13:00 horas y dejó un saldo de un simpatizante herido y un policía muerto, Virgilio Orozco, de 48 años.

Los dirigentes locales del PRD condenaron el hecho y responsabilizaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exigió respuestas a su candidato a la gubernatura estatal, Alejandro Murat, así como al ex Gobernador José Murat, padre de Alejandro.

En un comunicado de prensa el PRD exigió a la Secretaría de Gobernación que proporcione seguridad a sus candidatos debido al clima de violencia que se vive en esa y otras localidades donde se realizarán elecciones este 5 de junio.

De acuerdo con el partido del Sol Azteca, este tipo de actos son una estrategia del PRI para infundir miedo a los simpatizantes de su institución y que tienen como fin disminuir los votos a su candidata, por lo que llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a blindar el proceso electoral.

En agosto del 2003, también en Juchitán, fue asesinado el hermano de la candidata, Carlos Sanchez, cuando fungía como Diputado local. Su ejecución ocurrió a sólo cuatro meses después de haber tomado protesta.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas