El Procurador anunció que se reincorporará a sus labores esenciales a partir del lunes 18 de mayo.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– Ricardo Sheffield, titular de la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se sometió a una prueba y comprobó que su organismo ya no detecta presencia del coronavirus.

El funcionario detalló que recibió hoy el resultado de una prueba por exudado faríngeo y nasal que se practicó ayer, luego de permanecer 14 días en aislamiento.

“Estoy contento de compartirles que ya no se detectó presencia del tristemente célebre,coronavirus. ¡Hoy termina mi aislamiento!”, expuso en su cuenta de Twitter.

El Procurador anunció que se reincorporará a sus labores esenciales a partir del lunes 18 de mayo. Aseguró que no contagió a nadie fuera de su familia; detalló que su esposa e hijas, quienes eran asintomáticas, están ya libres del virus.

Ricardo Sheffield anunció el pasado 2 de mayo que se había contagiado del virus y apenas cinco días antes había estado con el Presidente.

Una semana después, el Subsecretario de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, apuntó que tras realizarse la prueba dio positivo al COVID-19.

Sheffield y Peralta destacaron en su mensaje que se comunicaron con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y que ya atendían las recomendaciones médicas.

Previamente, el 28 de abril, la Secretaria de la Función Pública del Gobierno de México, Irma Eréndira Sandoval, informó de su contagio, siendo el único miembro del Gabinete de López Obrador enfermado hasta la fecha.

En tanto, el 30 de abril, el extitular de la Secretaría de Gobernación de México y actual Senador por el opositor Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong, avisó que había dado positivo y que se resguardaría en su casa.

–Con información de EFE.